Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grand Fiesta Americana Oaxaca: premiado por su arquitectura mexicana

Fue reconocido internacionalmente con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA) en la categoría de hotelería.
sáb 01 octubre 2022 11:00 AM

Una de las principales características que buscamos dentro de la hotelería para hacer inolvidables nuestras vacaciones es una cálida hospitalidad, pero es mucho mejor si sumamos una increíble arquitectura y diseño y el hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca lo tiene claro.

Publicidad

Hace dos años este hotel abrió sus puertas con la finalidad de convertirse en un ícono en hospitalidad y enaltecer a Oaxaca, un estado de nuestro país rico en tradiciones.

En cada rincón se representan la cultura e historia oaxaqueña. Su arquitectura y diseño están inspirados en los pueblos, zonas arqueológicas y tradiciones zapotecas y todo esto fue reconocido internacionalmente.

Grand Fiesta Americana Oaxaca recibió el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA) en la categoría de sector hotelero, premio que reconoce a nivel internacional lo mejor de la arquitectura y diseño de interiores.

En Life and Style estuvimos presentes en el evento de celebración de este importante reconocimiento el pasado 20 de septiembre, el cual estuvo lleno de emociones.

Estamos sumamente orgullosos de haber sido reconocidos internacionalmente por esta joya arquitectónica

“Estamos sumamente orgullosos de haber sido reconocidos internacionalmente por esta joya arquitectónica. Este premio nos coloca como un referente internacional de la cultura mexicana, cada rincón de nuestro hotel representa la historia ancestral oaxaqueña. Aquí nuestros huéspedes encontrarán una pequeña muestra de lo mucho que Oaxaca tiene por ofrecer”, señaló Manuel Galán, director de operaciones de Posadas.

Esta pieza arquitectónica que coloca el talento mexicano en la mira internacional estuvo a cargo del despacho de arquitectos Tres Más Dos.

“Quisimos desarrollar este hotel como un homenaje a Oaxaca. Las construcciones prehispánicas, coloniales, zonas arqueológicas y su vibrante artesanía, fueron fuente de inspiración para lograr el diseño arquitectónico e interior del hotel”, comentó Alejandra Serna, cofundadora y directora creativa de Tres Más Dos.

La celebración también contó con la presencia de Francisco Martínez, presidente municipal de Oaxaca; Adriana Vargas, directora de Promoción Turística del Estado de Oaxaca y Alfredo Enríquez, director general de Porcelanosa México.

Como parte de la celebración en Grand Fiesta Americana Oaxaca pudimos degustar auténticos platillos del estado: una sopa de guías de calabaza; tlayudas de mar y tierra con frijoles, queso, camarones al ajillo, tasajo y chorizo; flan de calabaza, entre otros.

Porcelanosa Grupo, especializado en fabricación y comercialización de materiales para obras, creó el Porcelanosa International Project Award (PIPA) para destacar la creatividad de arquitectos de todo el mundo. De un total de 123 proyectos para cuatro categorías, el hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado en el sector hotelero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad