Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paradisus by Meliá presenta su experiencia culinaria 'The Epicure'

La marca hotelera de lujo celebró Paradisus X The Epicure, una experiencia gastronómica única de la mano de los mejores chefs.
dom 14 agosto 2022 09:45 AM

La gastronomía ha sido considerada a lo largo de los años como un arte y una forma de expresarse en diferentes lugares del mundo, y para celebrarlo, Paradisus by Meliá ofreció una experiencia culinaria sin precedentes.

Publicidad

En Life and Style fuimos testigos de esta experiencia llena de apreciación, creatividad y lujo en Paradisus Cancún by Meliá, experta en ofrecer momentos de lujo únicos en destinos paradisíacos.

Además de ser uno de los hoteles más reconocidos entre las marcas resorts de lujo, es el creador del programa Paradisus X The Epicure, el cual busca acercar al comensal y al máster creador de su platillo para generar una atmósfera de apreciación y degustación por un menú donde los protagonistas son la comida e ingredientes locales.

Cada mes, la propuesta de esta experiencia gastronómica es totalmente diferente, ya que el chef invitado pondrá la impronta de su carácter, personalidad y estilo únicos.

The Epicure se ha celebrado en varias ocasiones desde mayo cuando inició este programa, y promete seguir celebrándose en lo que resta del año en todos los hoteles Paradisus México (Cancún, La Perla, Playa del Carmen y Los Cabos), para completar este círculo culinario exquisito.

El programa se encuentra divido en tres actividades, en diversas locaciones y aportaciones de distintos chefs -tanto locales como invitados-, lo que les brinda la oportunidad de marcar su sello en sabor, personalidad y estilos únicos en cada platillo.

La primera actividad, llamada Local Connection, dio inicio con una vista en la Finca Mestiza de Indias, en la que se cosechan y presentan cada uno de los ingredientes que fueron utilizados en la preparación de la cena.

La experiencia continuó con un acercamiento durante un Cocktail Meet & Greet con el chef mexicano invitado Irving Cano, en el que tuvimos oportunidad de conocer más sobre su trayectoria. Su originalidad y genialidad radica en colocar un acento especial en combinaciones de tierra y mar, con el reto de mezclar y despertar los sentidos de cualquier persona.

Para cerrar se realizó el evento Dinner is Served en el restaurante Sal Steak Cave, que permitió vivir una experiencia culinaria sin igual en la que el centro no es solamente el plato, sino una fusión entre lo local, ingredientes obtenidos bajo prácticas de sustentabilidad y el concepto culinario de chefs de primera línea. De todos los restaurantes que ofrece Paradisus, Sal Steak Cave es el único con costo adicional y que cuenta con previa reservación.

La cena estuvo conformada por ocho tiempos a degustar y acompañado de un maridaje de Bodegas Ícaro. Participaron chefs locales así como el chef invitado Irving Cano.

El primer tiempo estuvo a cargo de Cano; presentó un brioche con atún ahumado y glaseado de chiles. El segundo tiempo lo tomó Apolinar Gómez, chef ejecutivo del restaurante, con un parfait de maíz criollo.

En el tercer tiempo, Irving Cano presentó kampachi con puré de macadamia y para cerrar el primer bloque, regresaron los utensilios del chef Gómez con un plato de coliflor y langostino.

Tras un descanso, en los tiempos quinto y sexto Cano ofreció unos gnochis con tocineta y espuma de quesos y un Wellington con jamón serrano y gravy de cerezas. Para finalizar la cena y el evento, la chef Apolina Gómez se encargó de endulzar la velada con una nieve de naranja, piña, así como una crema de café, mousse y crumble de canela.

Estas experiencias son ideales para aquellos amantes de los platillos exquisitos y que están dispuestos a degustar mezclas con base en la creatividad de grandes personajes de la gastronomía.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad