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Flor de Caña y bares impulsan reducir el desperdicio de alimentos

Su iniciativa de cócteles sostenibles buscará mejorar el aprovechamiento de los ingredientes.
sáb 06 agosto 2022 08:00 PM

El glamour y el gusto de un cóctel tiene una parte que ignoramos y es el consumo de ingredientes que son alimentos que con un mal uso se desperdician altos volúmenes de estos, por lo que Flor de Caña en asociación con bares buscará tener cocteleria sostenible para aprovechar todo al máximo sin perder de vista el sabor.

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Es por medio de la iniciativa Zero Waste Cocktails, en este su segundo año, la marca está trabajando de la mano con la comunidad de bartenders en México para crear cócteles sostenibles que los consumidores podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto de 2022 en los establecimientos participantes.

Esta iniciativa comprende de campañas interactivas en las redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos e invitar a los consumidores a ser parte de una causa más grande: construir juntos un futuro más verde, un cóctel sostenible a la vez.

En México, los establecimientos participantes se encuentran en Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Riviera Maya, San Miguel de Allende y Tulum.

Esta iniciativa también busca transformar la industria inspirando y apoyando a bares y restaurantes para que adopten prácticas sostenibles significativas en sus operaciones diarias. Como parte de esta iniciativa, Flor de Caña se ha aliado con la Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA, por sus siglas en inglés), una organización global que promueve la sostenibilidad en la industria de foodservice, para ofrecer a los establecimientos participantes una “guía práctica para bares sostenibles” y sesiones virtuales de sostenibilidad con expertos de la industria.

En 2021, la iniciativa Zero Waste Cocktails rebasó la meta de reducir 9 toneladas de desperdicio de alimentos, alcanzando un total de 10.4 toneladas a nivel global con el apoyo de más de 400 bares y restaurantes en 22 países.

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