Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre lo mejor del tequila

La bebida estrella de México tiene una fecha para celebrarse.
dom 24 julio 2022 12:29 PM
tequila
.

El tequila es sin duda un referente de México por todo el mundo. Esta bebida espirituosa tiene amantes fervientes, aunque cuenta con muchas etiquetas y estilos, esto gracias a que la industria tequilera ha innovado, ha evolucionado y se ha ido fortaleciendo.

De forma más institucional, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) asignó el 24 de julio del 2006 como Patrimonio Mundial no sólo el paisaje del agave sino también las antiguas instalaciones industriales del tequila.

Publicidad

Empecemos por el paisaje del agave: el tequila solo se produce en cinco estados mexicanos: En todo Jalisco, así como en regiones especificas de los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.

El tequila sólo se puede hacer en México en esa zona que le da de el termino de la denominación de origen y también es en donde se cuenta con el agave Tequilana Weber variedad azul. Jalisco es el mayor productor, con una participación de aproximadamente el 70% Aunque resulta singular saber que hay 136 especies diferentes de agave en México. Sin embargo, el agave Tequilana Weber variedad azul es la única reconocida para producir tequila 100%

Sabiendo esto hablemos de estas etiquetas que debes conocer y tener en casa, imperdibles para una amante de lo mejor del tequila.

Cosmico Tequila

Esta etiqueta independiente y 100% mexicana, fundada por Tatiana Becerra, que produce destilados ultra premium de agave con un profundo respeto por la tierra y las manos que la trabajan, retomando tradiciones ancestrales junto a tecnología de punta para producir elixires que destacan por su excelencia. Con Extra Añejo Cristalino, destaca por la presea ganada en Bruselas enel Spirit Selection By Concours Mondail, medalla de oro, y Añejo Cristalino, medalla de plata en el mismo certamen, buscan compartir su cosmos y, a través de experiencias, generar la conexión con el todo.

Loco Tequila

El proceso al producir un tequila de primer nivel con abolengo, no es sencillo. Esto exige varias etapas, cuidadosamente trabajadas, para lograr una bebida con el grado de complejidad de Loco Puro Corazón. Un tequila que tiene notas de olor de menta y eucalipto seguido de agave cocido además de mieles, al igual que notas minerales como de tierra mojada. Su sensación en boca es ligero y armónico con una notable frescura cítrica y herbal. En cuanto a cuerpo y color se distingue por su transparencia, limpieza y claridad.

Braltos

Esta empresa jalisciense lanzó su primer tequila. Este destilado tiene una edición limitada de 25 botellas, disponible en el destacado bar en la escena internacional: Handshake. Su envase se distingue por su sofisticado diseño en el que destaca el nombre de ambas marcas, mostrando así el trabajo en equipo y el espíritu colaborativo del producto.

Tequila Volcán de Mi Tierra

Este tequila es un tributo a México y al terroir único de la región de Tequila, que se puede apreciar en cada una de sus tres expresiones: Blanco, Añejo Cristalino y Reposado. Este es el resultado de la amalgama entre agave de Valles y de Altos. Representa un sabor sobrio y herbáceo proveniente de los agaves de Valles mezclado con delicadeza, cítricos y notas florales de Altos. Ideal para ser disfrutado puro o mezclado en un cóctel, fusionando diferentes sabores que enriquecen el paladar de todo amante del tequila.

Tequila Patrón

Este tequila de gran calidad es un elemento primordial en coctelería ultra-premium y es el ingrediente ideal para la preparación de la Margarita. El mejor sabor se produce de forma lenta y natural. Por eso, desde el comienzo, se elabora de una forma tradicional: sin jamás acelerar el proceso y utilizando solo ingredientes frescos de alta calidad para desarrollar sabores intensos y superiores.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad