Previamente se dio a conocer los que conformaban la lista del 51 al 100 donde también la presencia de latinoamericanos y mexicanos se dejó sentir en cocinas allende sus fronteras.
Geranium, el ganador
En este listado el gran ganador fue Geranium, localizado en Copenhague, quien retiene el sitio de honor por segundo año, el restaurante de la capital danesa fue nombrado así por la organización de World's 50 Best Restaurants.
Geranium se carcateriza por un menú escandinavo basado en ingredientes de la temporada sin carne en las singulares inmediaciones del octavo piso del Estadio Nacional de Dinamarca. Este solo se encuentra abierto cuatro días a la semana, cuenta con la elección hecha por su jefe de cocina Rasmus Kofoed y el copropietario Søren Ledet, parte de su ADN es mantener un espíritu de equilibrio entre la vida laboral y el esparcimiento.
Cuando se ha triunfado con esta condecoración se accede a una división especial considerada "Lo mejor de lo mejor". En este selecto grupo se nombran a Noma, vecino de Geranium en Copenhague, figura también Eleven Madison Park en Nueva York, The Fat Duck en las afueras de Londres, Osteria Francescana de Módena, Italia, así como el Mirazur en Menton, Francia.