Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roswell: una experiencia de otro mundo

La localidad del sur de Nuevo México ha ganado popularidad entre los amantes del fenómeno OVNI.
jue 07 julio 2022 05:06 PM
Roswell
La pequeña ciudad ha hecho de su identidad el tema alienígena.

Roswell, Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos es una de las localidades del mundo más emblemáticas para los seguidores del fenómeno OVNI.

La fama que ha ganado entre un número importante de personas que les atrae la teoría extraterrestre ha convertido a la localidad en uno de los sitios turísticos ideales para acercarse a este tema.

Publicidad

¿Por qué es famoso Roswell?

La localidad pasó a la historia a partir de un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando se registró la aparición de un objeto volador desconocido se estrelló en un rancho a las afueras de Roswell, el hecho fue documentado por la prensa de esa región.​ Tras un amplio interés que desató el "disco volador" que presuntamente se estrelló en el área. En ese entonces el ejército de los Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional.​

Posteriormente, el interés se desvaneció hasta finales de los años 1970, cuando los ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército estadounidense había recuperado a los alienígenas.

¿Cómo llegar a Roswell?

La ciudad se encuentra a 353 kilómetros de la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, por lo que la manera más fácil es volar a alguno de estos dos aeropuertos y seguir por carretera por la US 74 hacia el norte, el recorrido desde la frontera lleva 4 horas en automóvil y en autobús 4:30 desde el lado texano.

Roswell
.

¿Qué hay que ver en Roswell?

Esta pequeña ciudad de casi 50 mil habitantes ubicada en el desierto de Nuevo México tiene algunos atractivos especiales que resultan interesantes para los que gustan del fenómeno OVNI.

Roswell UFO Spacewalk y Galería

Este sitio ofrece una aventura de arte de luz negra que nunca olvidarás. Una vez que hayas completado la caminata espacial. Insipirado en el arte original de ciencia ficción retro de Bryan Ward, creador de Spacewalk, además de juguetes y recuerdos únicos de estilo vintage .

International UFO Museum And Research Center

Desde 1992, este museo presenta información sobre el incidente de Roswell y los avistamientos de ovnis en general. La Biblioteca del Centro de Investigación del Museo OVNI alberga más de 7 mil libros y cerca de 30 mil revistas, publicaciones periódicas, folletos y así como una colección de 1 mil 500 DVD relacionados con el fenómeno extraterrestre. El personal de la biblioteca está documentado para apoyar a los visitantes, investigadores y curiosos del tema.

Roswell Ovnis
El Museo Internacional y Centro de Investigación OVNI de Roswell.

Un camino de mariposas

El hacer senderismo en esta extensión del desierto chihuahuense resulta muy interesante y tratándose del Butterfly trail es un paseo necesario. Este es un paraje protegido por el estado de Nuevo México donde se pueden apreciar animales de la región y con un cielo limpio con gran posibilidad de apreciar las estrellas durante la noche.

Parque Estatal Bottomless Lakes

Los nueve lagos del parque no son en realidad lagos, y no tienen fondo. Son sumideros llenos de agua (o cenote) que van desde los 5 a los 10 metros de profundidad. Es el color azul verdoso muy singular que es producto de las plantas que crecen en el fondo de la fosa lo que hace que los cuerpos de agua parezcan interminables. Esta es una de las atracciones naturales más impresionantes en las inmediaciones de Roswell.

Roswell
El parque estatal de Bottomless Lakes, Lagos sin fondo.

Area 52 Tactical Laser Tag

Esta atracción es un centro de entretenimiento con pistolas láser de última generación y un juego de vanguardia. Con una superficie de casi 1 mil 400 metros cuadrados, es una arena cubierta y al aire libre se compone de una zona de combate al aire libre, así como de 3 edificios para atacar y defender.

Una hamburguesa extraterrestre

Distintos sitios de la localidad están ambientados conn temática espacial o extraterrestre, uno de los más populares es el Mc Donald's que tiene la forma de una nave extraterrestre, un lugar para toda la familia digno de una fotografía.

mc Donalds Roswell
.

Festival de Roswell

Conocida como la "Capital mundial de los ovnis" abre sus puertas a una audiencia mundial para su Festival Anual de OVNIs de 2022. Este Festival incluye muchas experiencias inmersivas, música en vivo, comida local, sesiones fotográficas, así como otros eventos familiares que se llevarán a cabo en toda la ciudad. Esta festividad tiene lugar la primera semana de julio con lo que se conmemora el avistamiento ocurrido en 1947.

Roswell
Para el festival UFO Roswell se llena de visitantes y el tema OVNI está por todas partes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad