Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos en el top 100 de los mejores restaurantes del mundo

The World’s 50 Best Restaurants 2022, presentaron a los clasificados entre el 51 y el 100 de lo mejor de la gastronomía en el mundo.
mar 05 julio 2022 01:28 PM
Best restaurants
Lo mejor de la cocina internacional tiene la presencia de mexicanos siempre.

The World’s 50 Best Restaurants 2022, es un referente global para la gastronomía internacional, ya que con su lista presenta los mejores lugares para comer con gran clase y con la genialidad de los chef más prestigiosos del mundo.

Publicidad

Representantes de Brasil, Reino Unido, Sudáfrica, Francia, Japón, Alemania, China, Tailandia y por supuesto México figuran en esta destacada lista. En el ranking se nombran algunos mexicanos tanto chef como restaurantes.

Tal es el caso de Máximo Bistrot, un restaurante ubicado en la colonia Roma Norte de Ciudad de México, este se coloca en el sitio 89 y es la primera vez que figura en la lista.
El sitio liderado por Chef Eduardo García y su esposa Gabriela Lopez, crea comida que celebra los ingredientes locales, este restaurante irrumpió en la escena de la capital mexicana desde 2011.

Kol es un restaurante en la capital británica, logró el puesto 73 de la clasificación de este top 100. Sin embargo, es gracias al chef mexicano Santiago Lastra que este ha avanzado y entró por vez primera en el listado.
Enamorado de la versatilidad de la cocina mexicana, Lastra aplicó las técnicas con las que creció a los productos británicos. El menú de hoy lleva a los comensales de Londres a un recorrido con acento mexicano a través de platillos como pulpo entero a la parrilla, tuétano, macha de papa y algas, y un taco de wagyu con chile cascabel y vino rosado.

Cosme es un conocido lugar en la gran manzana, para este listado alcanzó el puesto 69. El restaurante neoyorkino con el chef Gustavo Garnica, con él tomando las riendas de la cocina, los comensales pueden esperar una colección de platos de inspiración latina. Seleccione entre los gustos de burrata con epazote y piñones, o el cangrejo de caparazón blando, chile morita y aguacate, para probar la infancia de Garnica.

Rosetta, lugar 60º, este restaurante de la capital mexicana se coló en este listado y no por accidente, ha sido el trabajo de la chef Elena Reygadas quien ha puesto a Rosetta como un referente de la colonia Roma. Localizado en una acogedora casa adosada en de uno de los barrios más vibrantes de CDMX, Rosetta ofrece exquisitos platos de pasta hechos a mano, que incluyen coloridos ñoquis de patata con flores de nabo, brócolini y anchoas, y ravioles con ricotta, hinojo y estragón.

El restaurante Sud 777 está localizado en el sur de Ciudad de México, en esta ocasión logró el puesto 52º de la lista. Edgar Núñez es el chef que le da su toque a los platillos que llegan a la mesa. El menú degustación cambia mensualmente y lleva a los comensales a un paseo por los sabores de la patria mexicana, con platos como la ostra con tuétano y la alcachofa; bacalao negro con pepino, cilantro y maní; y un plato de fruta del dragón dulce y picante con salvia, limón y ginebra para el postre.

Alcalde es un restaurante en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y se quedó con el 51º. La sencilla cocina mexicana del chef Francisco 'Paco' Ruano en un ambiente elegante, acogedor y muy tapatío provoca que los comensales quieran regresar más de una vez. Alcalde ha permanecido dentro de los mejores 50 restaurantes de América Latina y está escalando posiciones rápidamente en el escenario global. Tomando influencias del entorno que lo rodea, Ruano presenta un menú dominado por ingredientes locales.

Será el próximo lunes 18 de julio cuando se den a conocer los The World’s 50 Best Restaurants 2022 , sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna. Este podrá ser visto por medio de la página oficial de Facebook del evento así como por su canal de YouTube channel a las 2:30 PM hora del centro de México.

Para consultar la lista completa puedes verla aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad