Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rutas extraordinarias para pasear en bicicleta por México

El uso de la bicicleta puede ofrecer experiencias únicas en todo el país.
vie 03 junio 2022 04:29 PM
Dia-bicicleta
Dale a la pedaleada en todo México.

La bicicleta ha ido recuperando terreno en las ciudades, la infraestructura y la versatilidad de este medio de transporte que hace los ratos más divertidos, además de ser una gran actividad física que favorece a la fuerza de las piernas y la activación del sistema cardiovascular.

Publicidad

México tiene grandes retos para la implementación plena del uso de la bicicleta en las zonas urbanas, aunque existen recorridos que se pueden hacer con seguridad y que ofrecen diversas experiencias para disfrutar de paisajes de nuestro país.

Parque Fundidora

En el corazón de la zona metropolitana de Monterrey está el Parque Fundidora, uno de los emblemas de la urbe norestense. El parque cuenta con una pista 3.4 kilómetros perfectamente asfaltada desde donde se puede apreciar la otrora Fundidora Monterrey, el Cerro de la Silla, Paseo Santa Lucía y el perfil de los grandes edificios de la capital de Nuevo León. En el parque puedes rentar una bicicleta en caso de que no puedas lleves la tuya. Aunque de preferencia hazlo después de las 5pm, que el calor de Monterrey no es para todos.

Boulevard Kukulcan

La zona hotelera de Cancún además de contar con grandes edificios y una avenida extensa que comunica a este distrito turístico con la ciudad y el aeropuerto. Esta ciclopista es de 16.2 kilómetros que bordea la Laguna de Nichupté, donde se pueden ver algunos especímenes de la fauna local, como: flamingos, iguanas, caimanes y hasta coatíes. En su ruta puede disfrutar el imponente Mar Caribe que baña las costas de Quintana Roo.

Vía RecreActiva

Una iniciativa que comparte Guadalajara con otras grandes ciudades del mundo es dar espacio a los transportes no motorizados, como pueden ser la bicicleta, patineta y patines. Cada domingo capital de Jalisco cierra 62 kilómetros de sus avenidas al tránsito de autos y es tomada por los ciclistas desde las 8 a las 14 horas. Las importantes avenidas como Juárez, Vallarta y Chapultepec entre otras, ofrecen una experiencia muy amena de con postales urbe tapatía.

Bordo del Río Bravo

La frontera entre México y Estados Unidos cuenta con un punto que rompe los estereotipos que se hablan de esta región tan compleja. Es en el Parque El Chamizal con la "X" monumental, en la zona limítrofe entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, el "bordo del río" como le conocen los fronterizos, está este espacio utilizado por los amantes de la bici de montaña que tienen en este controvertido punto la oportunidad de ejercitarse mientras que del lado estadounidense se ven autoridades migratorias vigilando, del lado mexicano están cientos de familias y grupos de ciclistas pedaleando y divirtiéndose.

Calzada de los Héroes

León, Guanajuato es una ciudad que apuesta mucho por el ciclismo urbano, y es reconocida por ser la urbe con la mejor conectividad con ciclovias, el paseo que conecta la Calzada de los Héroes con el Boulevard López Mateos es un viaje en el tiempo por la ciudad zapatera, puedes ir desde el Parque Urbano Explora, Estadio León, Zona Piel, así como ingresar al Centro Histórico pasando por su emblemático Arco de León y el templo expiatorio.

Paseo Montejo

Esta avenida de Mérida es una de las más bellas del país con sus palacetes y un trazo arbolado que lo hace digno de ser recorrido, disfrutado y fotografiado, aunque es un recorrido de poco menos de 2 kilómetros inicia en el Monumento a la Patria y termina en el llamado "remate", que es un acceso al casco histórico de la capital yucateca, sin duda es una pedaleada imperdible en esa urbe.

Barrancas del Cobre

La sierra de Chihuahua tiene maravillas únicas y si lo que buscas es aventura y con tu bici de montaña, definitivamente Creel es tu alternativa. Recorrer los cerros y el bosque de los Tarahumaras será un reto para tu resistencia y tu cámara, seguro querrás tomarle foto a todo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad