Un simple tuit puede ser un tiro mortal para algunos productos. Esto fue lo que ocurrió con uno de los vinos españoles de Bodegas Alcardet, la marca hace dos años lanzó una campaña de etiquetado de sus botellas muy singular, pero ahora se volvió una discusión a partir de una respuesta en Twitter.
El vino que se equivoca y acertó con un fenómeno viral: Correcto
El usuario identificado como Fernando Frías lanzó un tuit en el que mostraba algunas botellas de esta empresa. En la etiqueta se puede ver la suma de varios números (748, 95 y 323) con un resultado final: 1066. El mensaje que acompaña es el de “correcto”.
La suma es de 1166 y no 1066 como dice el etiquetado
Aunque si un niño de segundo de primaria hiciera esta suma podría decirte que el resultado es incorrecto. “Pues no, no es correcto”, escribió este usuario de Twitter. La suma es de 1166. El tuit se volvió totalmente viral, alcanzando más de 88 mil ‘me gusta’. Una cifra notablemente alta que se acompaña de decenas de comentarios.
¿Qué respondió la empresa?
Este vino todavía sigue disponible, aunque el inicio del mismo fue hace dos años. Ahora ha tenido mayor notoriedad y desde la empresa señalan la explicación a ese ‘error’ matemático.
“Queremos que se vea que un cálculo incorrecto puede llegar a dar un producto correcto”, menciona Bodegas Alcardet. “Nosotros entendemos que pueden pasar cosas inesperadas”. Por lo que la uva con la que después hacen su producto “está expuesto a un clima diferente, a un entorno cambiante”, es por esto que surge la idea de reflejar ese cálculo cuya suma no es concretamente un resultado final, pero luego de que se bebe sí está lo que se quería.
Queremos que se vea que un cálculo incorrecto puede llegar a dar un producto correcto
Pues no, no es correcto pic.twitter.com/8dxRDLMIZk
— Fernando Frias (@FerFrias) April 30, 2022
Esta campaña de marketing resultó un éxito y por eso que siguen colocándola en estanterías por toda España. “Aquí trabajamos un equipo joven y sacamos este tipo de ideas”, mencionan, algo que “nos identifica” y que también hace que “nos diferenciemos de otras bodegas más clásicas”.
Bodegas Alcardet tiene su origen en 1972, está situada en Villanueva de Alcardete, de la provincia de Toledo, y es una cooperativa “con muchos vinos” pero en concreto el "Correcto" es el que se ha hecho ‘famoso’ “surgió del laboratorio”. Reconocen que esta campaña y la forma de venta del producto lo pone en un escenario “el más impactante”, la productora señala que replicará este tipo de estrategias.
¿Te parece "correcto"?