Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cuna de Nintendo se convierte en un hotel

Conocer el lugar donde nacieron las grandes ideas del 'gaming'.
lun 25 abril 2022 03:14 PM

Nintendo adaptó sus oficinas que fueran su base de operaciones, reabrieron al público como el Hotel Marufukuro. Esta instalación, que cuenta con un nuevo anexo diseñado por el famoso arquitecto Tadao Ando, ha conservado muchos elementos originales para lograr una fusión entre lo tradicional y lo moderno de la cultura japonesa.

Publicidad

Hotel Marufukuro, destaca con sus habitaciones diseñadas que fusionan un estilo clásico y vanguardista de Japón, como los baños al aire libre, que aportan un ambiente señorial de antaño y un toque moderno.

El hotel entre sus amenidades cuenta con una biblioteca que encarna la historia y la cultura de Nintendo, según la interpretación de la familia Yamauchi, fundadora de la empresa de videojuegos; además tiene un salón en el cual los huéspedes pueden relajarse y desconectarse para disfrutar de la experiencia en el Hotel Marufukuro.

El restaurante del hotel "Carta" es supervisado por el chef Ai Hosokawa, y ofrece a sus visitantes comidas y bebidas especiales todo el día.

Los tres edificios del hotel combinan su personalidad original con un soplo de aire fresco. En sus paredes se pueden observar las primeras cartas de juego (hanafuda) producidas por Fusajiro Yamauchi -fundador y primer presidente de Nintendo-, que en ese entonces se llamaba Nintendo Koppai. Incluso, en el exterior hay una placa que de derecha a izquierda -como solía escribirse en Japón- se lee "Nintendo Yamauchi", junto con una lista de todas las tarjetas que la empresa produjo en su momento.

Este sitio que va al ADN de los gamers no pueden dejar de visitar este hotel y recorrer la antigua capital tradicional,Kioto, que más allá de la urbe, la prefectura de Kioto esconde innumerables tesoros rurales también, que harán que sus visitantes vivan una experiencia de otra época.

Publicidad

Publicidad

Publicidad