"El Consejo de ministros acordó que sean gratuitas las visas para espectadores del Mundial 2022 en Qatar que soliciten acudir a Irán", indicó el portavoz del gobierno iraní Ali Bahadori-Jahromi, en su cuenta de Twitter.
"Esta decisión tiene el objetivo de alentar a los turistas a acudir a Irán durante el Mundial y estimular la industria y el turismo", añadió,
Esta declaración se produce luego de que el ministro catarí de Transportes, Jassim bin Saif al-Sulaiti, fuese recibido el domingo y el lunes en la isla iraní de Kish, en el Golfo.
Irán está clasificado al mayor torneo futbolistico del planeta, por lo que el tránsito entre ambas naciones está garantizado.
Durante el desplazamiento del responsable qatarí fueron firmados seis acuerdos de cooperación, elevando el número diario de vuelos entre ambos países de 72 a 200, según la agencia oficial Irna.
Al ser parte de la histórica ruta de la seda, cuna de grandes civilizaciones y una cultura vibrante, Irán espera atraer los ojos del mundo para disfrutar de una nación que ha estado lejana y exótica para el mundo occidental.