Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una competencia solo para coctelería sostenible

Flor de Caña como una marca de ron sustentable invita al Sustainable Cocktail Challenge en Barra México.
lun 11 abril 2022 08:04 PM
Sustainable-Cocktail-Challenge
Sustainable Cocktail Challenge y Flor de Caña por lo mejor de la coctelería mexicana.

La coctelería con sus destilados se suman a gestionar actividades más sustentables, por medio de la iniciativa Sustainable Cocktail Challenge. Esta competición de alcances globales trata de inspirar a la comunidad de bartenders a crear campeones de la sostenibilidad y construir juntos un futuro más verde, todo esto con seductores cócteles que utilicen técnicas e ingredientes sostenibles.

Publicidad

Ron Flor de Caña, el único destilado en el mundo certificado carbono neutral y comercio justo, es uno de los impulsores de este reto. El Sustainable Cocktail Challenge como competencia tendrá lugar el mes de junio en el máximo evento de coctelería en América Latina: Barra México 2022.

Para este concurso se evaluará la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y aspecto, todo esto por un panel de jueces destacados en la industria gastronómica.

Flor-de-Caña-Sustainable-Cocktail-Challenge
Flor de Caña, la marca de ron premium producida de manera sostenible es uno de los grandes impulsores de este concurso.

El ganador de la edición local en México del Sustainable Cocktail Challenge recibirá un trofeo elaborado de materiales sostenibles, un kit de bartender súper premium, una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 años, un premio en efectivo y la oportunidad de representar a su país en la Final Regional que también se llevará a cabo durante Barra México 2022.

Los participantes se podrán registrar a partir del 11 de abril al 9 de mayo por medio del sitio oficial de Ron Flor de Caña.

El campeón de la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge en su edición 2021, fue Manachain Monaghan del Reino Unido. Por su parte, el representante de México en dicha final fue Carlos Ávila con su cóctel Kuuk .

Publicidad

Publicidad

Publicidad