Que los mexicanos tenemos un amorío con las playas del Caribe no es un secreto para nadie. Si bien en las costas de Quintana Roo podemos encontrar un refugio para nuestros escapes de fin de semana, puentes o días feriados, también es cierto que las Antillas son una alternativa cercana y accesible para explorar nuevas latitudes y descubrir nuevas culturas.
República Dominicana, además de ser una isla llena de riqueza cultural y de haber sido escenario de importantes episodios históricos relacionados con el descubrimiento de América, es también un territorio que destaca por su belleza natural y la calidez de sus habitantes. Punta Cana es uno de los polos turísticos más famosos de esta nación y ahí se encuentra el Hard Rock Hotel and Casino, una propiedad de 1,882 habitaciones que atrae anualmente a viajeros que aman el sol, la playa y la música.
Si bien hay varias maneras de llegar, una de ellas es volar con Aeroméxico a Santo Domingo –un vuelo de aproximadamente cinco horas– y después viajar por carretera hasta la costa este, recorriendo los cerca de 200 kilómetros que separan la capital de este paraíso.