Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los regalos entre la realeza de Japón a Gran Bretaña en exhibición

En Londres se muestran estos gestos de amistad entre ambas naciones isleñas.
vie 08 abril 2022 09:57 AM
japon-gran-bretaña
Entre la muestra se ven espadas y armaduras tradicionales samurai.

Desde una armadura samurái hasta un biombo que representa el monte Fuji, decenas de objetos japoneses de la colección real británica se exponen al público en una nueva muestra en la Queen's Gallery, cerca del Palacio de Buckingham.

"Japón: Cortes y Cultura", que se inaugura el viernes, presenta más de 150 objetos, entre ellos regalos de los emperadores japoneses a las reinas Victoria e Isabel.

Publicidad

"Esta exhibición cuenta la historia de 350 años de intercambios artísticos y diplomáticos entre las cortes de Gran Bretaña y Japón", dijo a Reuters la curadora de la exposición, Rachel Peat, en una vista previa para los medios de comunicación el jueves.

"Muchos de los objetos fueron regalos diplomáticos oficiales presentados por miembros de la familia imperial, por lo que tienen una procedencia e historia cortesana real".

Entre los objetos expuestos se encuentran espadas, armarios de laca, pinturas y complejos ornamentos. También figura un regalo del Emperador Hirohito para la coronación de la Reina Isabel en 1953.

Isabel, que este año celebra sus bodas de platino, recibió una caja decorada con una garza de plata en lo que se describe como el primer regalo diplomático entre las dos naciones después de la Segunda Guerra Mundial.

La exposición estará abierta hasta febrero de 2023 en la capital británica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad