Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que hay que saber del Congreso Mundial del Vino en Ensenada

La OIV designó a México como la sede en 2022 para el Congreso Mundial de la Viña y el Vino. Estas son las fechas y los detalles del evento, que no se realiza en el país desde 1980.
jue 10 marzo 2022 07:34 PM
Congreso-Vino-Ensenada
México será anfitrión del Congreso Mundial del Vino

El vino es una de las pasiones más antiguas de la humanidad, su origen se estima a más de 4 mil años antes de nuestra era, por lo que su prevalencia en nuestros tiempos no es una casualidad.

Publicidad

Fecha del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022

México es un importante productor emergente de vid y vinos, es por eso que la Asamblea de la Organización Internacional de la Viña y el Vino eligió al país para ser la 43º sede del Congreso Mundial, este encuentro internacional tendrá lugar en Ensenada, Baja California entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de este 2022.

En este Congreso México ha recibido alrededor de mil 500 medallas y distintivos por la calidad del vino de esta tierra

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento anual que se lleva a cabo en uno de los 48 países miembros de la OIV, en este se dan cita esencialmente científicos y académicos, además de productores de uva y vino, para el intercambio de conocimientos, hallazgos y retos alrededor del cultivo, producción y características de la vid.

Para este otoño, los productores mexicanos expondrán sus avances y éxitos en el sector vitivinícola que ha alcanzado los últimos años, sin dejar de lado la riqueza cultural de la nación que estará presente en el evento.

Baja California es el líder de la producción de vino en México, contribuye con más del 75% del total que se produce en la nación, destacando el Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada, como un destino estratégico enoturístico y gastronómico clave en la entidad y el país.

México cuenta con una gran tradición en la elaboración del vino, que data de 1593

Este encuentro mundial será visto con la estética y la profundidad cultural que ofrecerá en el marco de las festividades del Día de Muertos, una fiesta que se ha colocado como un emblema de la mexicanidad.

¿Qué es la OIV?

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), es un organismo que aplica criterios científicos y técnicos para reconocer y categorizar a los vinos que se producen de forma global. El vino y su industria representan un papel importante en la economía y sociedad de muchos países, tomando como referencia la creciente apreciación de este producto y sus derivados en el mundo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad