Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diez de La Docena

En compañía de algunos de los mejores chefs de México y el mundo, el chef Tomás Bermúdez y sus socios, Alejandro de la Peña y Claudio Javelly, celebraron 10 años de La Docena en Guadalajara.
jue 03 marzo 2022 09:41 AM
C2-03-life.png

Cumplir 10 años en el competido mundo de la gastronomía es, sin duda, un gran motivo de celebración, más cuando a lo largo de ese tiempo un restaurante ha logrado evolucionar y convertirse en una referencia gracias a su cocina creativa y divertida y a su ambiente relajado e informal.

Publicidad

Hace apenas unas semanas, La Docena –ese concepto que honra los mariscos creado por Tomás Bermúdez, Alejandro de la Peña y Claudio Javelly– celebró su primera década de existencia con una serie de eventos en Guadalajara, la ciudad que la vio nacer, que reunió no solo a los fundadores sino a un impresionante elenco de chefs internacionales que demostraron con su presencia el fuerte vínculo de amistad que los une.

En realidad, podría decirse que fue una celebración de la hermandad que Bermúdez y sus socios han fomentado a lo largo de estos diez años y que no había un mejor lugar para llevarla a cabo que las cocinas de las dos sucursales que tienen en la perla tapatía: La Docena Sao Paulo (inaugurada en 2012) y La Docena Andares (abierta en 2013).

interior-c3-life.png
Algunos de los momentos vividos durante el fin de semana del 10 al 13 de febrero.

Publicidad

El ambiente rústico industrial de ambos establecimientos sirvió como marco para distintas cenas y comidas en las que cada uno de los chefs participantes hizo su magia con los mejores ingredientes seleccionados por Bermúdez. En el largo listado destacó la participación de figuras como los mexicanos Elena Reygadas, Edgar Núñez, David Castro, Diego Hernández, Joaquín Cardoso, Luis Valle, Fabián Delgado, Francisco Ruano y Sofía Cortina, así como de otros grandes nombres llegados de distintos países entre los que destacaron Renzo Garibaldi, Mitsuharu Tsumura, Mads Refslund, Mario Castrellón y Tomás Kalika, entre otros.

Dos cenas, un viaje a Tequila, una fiesta nocturna y una comida tipo kermesse fueron organizadas para que amigos, familiares, clientes top y aliados desearan sus mejores deseos a Bermúdez, quien no pudo ocultar la emoción de llegar a este importante aniversario al soplar las velas de un pastel preparado por Sofía Cortina. Entre aplausos, bocados, gritos y brindis, una cosa quedó clara a lo largo de aquel fin de semana: todos deseamos una larga vida a La Docena.

Publicidad
Publicidad