Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Amas la Nutella? Celebra su día con estas curiosidades y prepara un postre

Cada 5 de febrero celebramos a este rico complemento de nuestros postres favoritos.
sáb 05 febrero 2022 10:45 AM
dia-nutella-curiosidades

La Nutella es un complemento imperdible en la cocina de los amantes del chocolate porque le da un toque especial a cualquier tipo de postre, incluso los que son salados. A partir del 2007 cada 5 de febrero se celebra el Día Mundial de la Nutella para recordar este untable de avellana con cacao en todos los momentos en los que nos ha acompañado.

El 5 de febrero se eligió como el día para esta celebración porque Sara Rosso, una bloguera que viajó a Italia en 1994 y probó allí por primera vez este producto, consideraba esa fecha como el inicio de año y un mes perfecto.

Publicidad

Para unirnos al Día Mundial de la Nutella en Life and Style te contamos algunos datos curiosos que quizás no conocías sobre este untable y te compartimos una receta que puedes preparar en 15 minutos.

1. Aunque en 1946 se creó la receta, para 1964 ésta fue mejorada y se inventó el primer tarro de una crema de avellanas y cacao. Un año más tarde el icónico tarro fue lanzando en Alemania.

2. El 29 de mayo del 2005 cerca de 28 mil personas en Gelsenkirchen, Alemania, participaron en el “Desayuno Continental más Grande Jamás” con Nutella, haciendo un récord Guinness.

3. Para celebrar en 2014 el 50 aniversario de Nutella se creó nutellastories.com para que los amantes de este untable compartieran historias y momentos. En total se compartieron 76 mil 400 historias y fue celebrado en 10 países.

4. Nutella abrió su primer restaurante en Chicago el 31 de mayo de 2017 para que todos los nutellovers disfrutaran una experiencia única con recetas deliciosas de esta crema de avellanas. Un año más tarde se expandió a Nueva York.

5. El primer biscuit crujiente con relleno cremoso del untable fue lanzando en 2019, y es llamado “Nutella Biscuits”.

nutella-celebra-día

Haz un mousse con Nutella

Necesitas:
-30g de crema batida
-60g de Nutella (15g/porción)
-80g de merengue desmenuzado
-4 mini merengues
-Frutos del bosque

Procedimiento:
1.Prepara un mousse mezclando 40g de Nutella y 30g de nata montada.
2. Coloca en la parte inferior de los vasos una capa de merengue desmenuzado y a continuación añade el mousse de Nutella que elaboraste anteriormente antes y deja reposar en el refrigerados durante dos horas como mínimo.
3. Decora los 20g restantes de Nutella usando una manga pastelera. Decora el plato con los minimerengues y las frutas del bosque.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad