Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Veracruz siempre es una aventura por vivir

Gastronomía a la altura del mundo, lugares llenos de historia y calidez en cada rincón son parte de Veracruz, uno de los estados que todos quieren visitar más de una vez.
jue 23 diciembre 2021 03:23 PM
Patrocinado por: Veracruz

Viajar es una de las cosas que más nos inspiran, probar cosas nuevas, mirar con ojos propios la belleza de lo natural o simplemente caminar por calles antes desconocidas son momentos que quedan para siempre. Pero hay un estado en donde todo lo bueno se magnifica, Veracruz, su amplia riqueza es parte de su personalidad única que acaba por conquistar a cualquier turista.

Publicidad

Si tenemos que hablar de lugares emblemáticos, las opciones sobran. Empezando por Antigua, una de las primeras ciudades establecidas en el país y que alberga la primera iglesia edificada de la que se tenga registro, allá también se ubica la Casa de Cortés y su aire místico. Otro punto obligado para cualquier aventurero es Chachalacas con sus pequeña casas y restaurantes playeros que harán las delicias del día. También es ideal para amantes del snowboard, surf, golf y visita a las dunas.

Publicidad

La Isla de Enmedio es otra de las joyas del tesoro, es parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, hogar de la tortuga carey, amplia variedad de aves, corales y delfines. Cerca también se localiza el llamado “cancuncito”, ideal para snorkelear y practicar paddleboard hasta que caiga el atardecer con todos sus colores.

Veracruz también es ideal para los deportes extremos, y para ejemplo está Punta Azul, desde donde se puede remar en kayak hasta llegar a La Isla de Sacrificios, un pequeño pedazo de tierra en el Golfo de México que roba el aliento por la gran diversidad marina entre la que se encuentran pulpos, peces multicolores, erizos de mar y otros animales marinos.

Publicidad

La gastronomía veracruzana le ha dado fama al estado, no hay que olvidar que es cuna del mestizaje culinario. A lo largo de ocho regiones se extienden distintos tipos de platillos, picadas de frijol negro con carne asada y quesillo, ceviche de róbalo, ostión en su concha, pulpo a las brasas, camarón en todas sus presentaciones o mariscos elaborados con la pesca del día, son parte de la interminable lista de delicias.

Si ya conoces Veracruz, sabes que quieres regresar toda la vida, si no, prepárate para un viaje que cambiará tu perspectiva de todo lo que conocías.

Tags

Publicidad