Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cena de Navidad no resuelta? Life and Style te propone cinco opciones

Life and Style hace una selección de los mejores menús para celebrar la Navidad a nuestra manera.
mié 22 diciembre 2021 09:38 AM
Art de Noël13.jpg
Parte del menú propuesto por el Sofitel Mexico City Reforma.

Hay que reconocer que no todos tenemos la vocación para ser anfitriones y cocinar banquetes navideños que hagan que todos se chupen los dedos. Sin embargo, en un afán de mantener vivas las tradiciones y crear momentos que se disfruten entre familiares y amigos, Life and Style ha hecho una selección de menús y experiencias navideñas –dentro y fuera de la Ciudad de México– para aquellos indecisos que aún no tienen un plan definido.

Publicidad

Sofitel Mexico City Reforma

Art de Noël2.jpg
El menú de Sofitel Mexico City Reforma estará integrado por platillos navideños reinventados con un toque francés.

La Nochebuena se celebrará a partir de las 18:00 horas en el restaurante Balta con un menú de tres tiempos. El menú estará integrado por platillos navideños reinventados con un toque francés como pâté de pato, pavo relleno de castañas y bûche de Noël. El precio es de 2,100 pesos para adultos y de 750 para niños de 7 a 12 años. El 25 de diciembre el mismo restaurante ofrecerá, a partir de las 13:00 horas un brunch estilo buffet con platillos de temporada con sabores de las costas de México y el Mediterráneo. El precio es de 1,500 pesos por persona sin bebidas alcohólicas, 2,400 pesos por persona si incluye champaña y 750 pesos para niños de 7 a 12 años.

Hyatt Regency Mexico City

jPark_Hyatt_Navidad_22.jpg
El menú del restaurante Rulfo.

Para la cena de Navidad, el restaurante Rulfo del Hyatt Regency Mexico City servirá un menú centrado en los sabores de la cocina Latinoamericana y que incluye recetas clásicas de los banquetes tradicionales de México. Dispuesto como buffet, la cena comenzará con una barra de ensaladas, charcutería selecta, mariscos, ceviches y vegetales como entrantes o para acompañar el aperitivo. El bacalao a la vizcaína, los romeritos, la pierna de cerdo adobada, la pechuga de pavo con salsa de ciruela o la pierna de cordero rellena se encuentran entre sus platos principales. El toque dulce de los postres tendrá entre sus protagonistas el trineo de Santa, el tronco de café, el pastel de pino navideño y una variedad de pastelitos y bizcochos con vistosas decoraciones.

Publicidad

Rosewood San Miguel de Allende

Rosewood San Miguel de Allende (2).jpeg
El hotel Rosewood San Miguel de Allende.

Los días previos a la Navidad, los huéspedes están invitados a ser parte de algunas de las tradiciones de la época como una alegre callejoneda por los jardines del hotel acompañada por la estudiantina de San Miguel de Allende cuyo recorrido conducirá hasta una tradicional posada navideña con estaciones de comida típica mexicana y divertidos juegos. El 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad, el Restaurante 1826 ofrecerá una cena de Nochebuena con un menú clásico y banda de música. La noche del 25, las celebraciones continuarán con una cena de cinco tiempos y música para compartir en familia la llegada de la Navidad. Para despertar de la mejor manera tanto el 25 como el 26 diciembre, los huéspedes comenzarán el día con los sabores mexicanos del tradicional brunch de Rosewood San Miguel de Allende acompañado de música en vivo.

The Cape, A Thompson Hotel (Los Cabos)

Captura+de+Pantalla+2021-12-13+a+la(s)+12.59.39.png

La celebración el 24 de diciembre comenzará en The Ledge con un cálido y festivo menú de tres platos con los favoritos mexicanos de temporada y un toque distintivo de Los Cabos. El menú de la “Cena Estilo Familiar de Noche Buena” incluirá ceviche de abulón, langosta y bisque de calabaza, pavo asado y bacalao tradicional, además de maridajes opcionales disponibles. "La Víspera de Navidad de Enrique Olvera” será una experiencia gastronómica de sofisticados sabores mexicanos ejecutados con técnicas que celebran las artes culinarias de México, Japón y Perú. Además, especiales festivos inspirados en las tradiciones mexicanas contemporáneas que incluirán romeritos con camarones en tempura y mole, bacalao en salsa vizcaína y panettone tradicional con chocolate caliente. Esta celebración tendrá lugar en el restaurante Manta dentro de The Cape.

Restaurante El Tajín

LOMO CON ADOBO DE GUAYABA .jpg
Lomo en adobo de guayaba.

Para quienes no quieren salir de la ciudad y tampoco de su casa, pero prefieren desentenderse de las responsabilidades de la cocina, El Tajín, restaurante a cargo de la chef Ana Arroyo ha diseñado un menú navideño que incluye bacalao noruego a la vizcaína, romeritos con mole rojo y tortitas de camarón, lomo en adobo de guayaba y especias y hasta opciones vegetarianas. Una vez hechos los encargos (al teléfono 55 7006 8713), los clientes pueden pasar a recoger su pedido y por cada mil pesos de compra recibirán un litro del tradicional ponche de frutas que ha hecho famoso al restaurante.

Publicidad

Tags

Publicidad