Durante cuatro días llenos de sol y cielos despejados, del 2 al 5 de diciembre, los asistentes disfrutaron la cocina de los chef anfitriones e invitados especiales en un ambiente de júbilo y reencuentros, dentro y fuera de campo. También tuvieron la oportunidad de avistar ballenas jorobadas a lo lejos mientras hacían gala de sus mejores golpes y probarse en icónicos hoyos como el Bahía 17, con vista a las Islas Marietas, o el 3B Pacífico, llamado The Whale of the Tail por semejar la cola de una ballena: el único en el mundo situado en una isla natural.

Lorena Ochoa, Craig Stadler y Jean Van de Velde, destacaron entre las figuras del golf que se dieron cita en este torneo y compartieron con los jugadores desde consejos para mejorar su performance, hasta los manjares a cargo de chefs como Jorge González —chef ejecutivo de Four Seasons Resort Punta Mita—; el chef Fernando Martínez Zabala, quien sirvió una gran cena en Carolina junto al nuevo chef Ernesto Torres; o la joven y talentosa mexicana Abril Galindo, sous chef de Four Seasons en Austin, entre otros.
Desde temprano y más allá del atardecer, los cocineros participaron con sus creaciones durante los cocteles de inauguración y clausura, un almuerzo exclusivo para golfistas, un brunch de despedida, además de extraordinarias comidas y cenas en los restaurantes de Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort, dos alojamientos de este destino que son clave en la celebración del evento insignia.

Uno de los lunchs más memorables estuvo a cargo de la chef Leslie Durso, especialista en cocina vegana y asesora del menú en Four Seasons Punta Mita: entre otros platos, consintió a los comensales con un carpaccio de pepino acompañado de un sorbete de gazpacho y gnocchi con pesto cremoso de espinacas maridados con vinos del Valle de Guadalupe.
A lo largo de una década el torneo presentado por American Express ha recibido a más de 1 mil 600 golfistas participantes, con Aeroméxico como su línea aérea oficial. Y está listo para una nueva edición en 2022.