Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Punta Mita Gourmet & Golf Classic, el torneo que se juega frente al Pacífico

Por el placer de jugar en dos excepcionales campos de golf diseñados por Jack Nicklaus, comer delicioso, convivir y ayudar, Punta Mita celebra la décima edición de su famoso torneo.
jue 09 diciembre 2021 09:15 AM
Gourmet-Golf
El Punta Mita Gourmet and Golf enmarcado por el Océano Pacífico.

La décima edición de Punta Mita Gourmet & Golf Classic ha reunido apasionados de la gastronomía y el deporte en un escenario incomparable , gracias a su par de campos de golf, Pacífico y Bahía, diseñados justo frente al océano por Jack Nicklaus.

Publicidad

Durante cuatro días llenos de sol y cielos despejados, del 2 al 5 de diciembre, los asistentes disfrutaron la cocina de los chef anfitriones e invitados especiales en un ambiente de júbilo y reencuentros, dentro y fuera de campo. También tuvieron la oportunidad de avistar ballenas jorobadas a lo lejos mientras hacían gala de sus mejores golpes y probarse en icónicos hoyos como el Bahía 17, con vista a las Islas Marietas, o el 3B Pacífico, llamado The Whale of the Tail por semejar la cola de una ballena: el único en el mundo situado en una isla natural.

AIR101AROUND_GOURMET AND GOLF 2022-35.jpeg
Las vistas desde el campo de Golf crean una atmósfera sinigual.

Lorena Ochoa, Craig Stadler y Jean Van de Velde, destacaron entre las figuras del golf que se dieron cita en este torneo y compartieron con los jugadores desde consejos para mejorar su performance, hasta los manjares a cargo de chefs como Jorge González —chef ejecutivo de Four Seasons Resort Punta Mita—; el chef Fernando Martínez Zabala, quien sirvió una gran cena en Carolina junto al nuevo chef Ernesto Torres; o la joven y talentosa mexicana Abril Galindo, sous chef de Four Seasons en Austin, entre otros.

Desde temprano y más allá del atardecer, los cocineros participaron con sus creaciones durante los cocteles de inauguración y clausura, un almuerzo exclusivo para golfistas, un brunch de despedida, además de extraordinarias comidas y cenas en los restaurantes de Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort, dos alojamientos de este destino que son clave en la celebración del evento insignia.

AIR101AROUND_GOURMET AND GOLF 2022-19.jpeg
La chef Leslie Durso le puso sabor a la mesa.

Uno de los lunchs más memorables estuvo a cargo de la chef Leslie Durso, especialista en cocina vegana y asesora del menú en Four Seasons Punta Mita: entre otros platos, consintió a los comensales con un carpaccio de pepino acompañado de un sorbete de gazpacho y gnocchi con pesto cremoso de espinacas maridados con vinos del Valle de Guadalupe.

A lo largo de una década el torneo presentado por American Express ha recibido a más de 1 mil 600 golfistas participantes, con Aeroméxico como su línea aérea oficial. Y está listo para una nueva edición en 2022.

Publicidad

Un torneo con causa

Los asistentes de X Punta Mita Gourmet & Golf también participaron en subastas y recaudación de fondos para la Fundación Lorena Ochoa, la cual desde 2003 brinda un apoyo integral en la educación de niños y familias. Por la escuela La Barranca, situada en Guadalajara, han pasado más de 7 mil niños y ahora también han expandido la ayuda a otras escuelas del país en colaboración con la fundación Becar.

Les agradezco tantos años de cariño y de apoyo, me la paso muy bien
Lorena Ochoa

Este destino es un lugar increíble”, comentó Lorena Ochoa en entrevista. “Carl (Emberson, fundador del torneo) es un súper amigo porque se ha encariñado mucho con la escuela”.

IMG_6284.jpg
Lorena Ochoa no se despega de las actividades filantrópicas por medio del golf.

Estoy súper agradecida, han sido 10 años de mucha convivencia, tengo buenos amigos, están muy comprometidos con la causa. Les agradezco tantos años de cariño y de apoyo, me la paso muy bien”, compartió la destacada golfista tapatía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad