Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clase Azul lanza la primera edición de su colección Master Artisans

De la mano del maestro Ángel Santos, la marca de tequila Clase Azul lanza la primera edición de un proyecto que refrenda su compromiso con el legado artesanal de México.
mar 07 diciembre 2021 11:00 AM
Life and Style Clase Azul 2.jpg
El maestro Ángel Santos.

Fue en 1997 que Clase Azul presentó al mercado su propuesta, una que fusionaba el compromiso con el legado artesanal de México y con los más altos estándares de elaboración de tequila.

Publicidad

A lo largo de sus ya casi 25 años de historia, esta casa se ha distinguido por crear una gama de tequilas –plata, reposado, añejo, ultra– y mezcales –Durango y Guerrero– que además de poseer una gran personalidad son contenidos en decantadores que son, al mismo tiempo, obras de arte realizadas a mano por expertos artesanos.

Life and Style Clase Azul 1.jpg
La decoración de la licorera está inspirada en la belleza de los faisanes, que simbolizan la luz, la prosperidad, el sol y la riqueza en varias culturas.

Reafirmando su compromiso con la promoción y la preservación de algunas de las tradiciones más arraigadas de México, este 2021 la casa ha presentado la primera edición de Master Artisans, una serie de licoreras de edición limitada que año con año serán decoradas por los maestros artesanos más reconocidos del país.

En esta primera edición, el maestro Ángel Santos –reconocido ceramista y fundador de Herencia Milenaria, una comunidad artesanal de Tonalá, Jalisco– fue el elegido para crear la decoración de una licorera de la cual existirán únicamente 300 unidades. Colaborando con los artesanos de Clase Azul, quienes dedicaron entre 10 y 12 horas de trabajo manual en cada una, el resultado ha sido un diseño que rinde un homenaje a los elementos esenciales de la cerámica: tierra, aire, agua y fuego.

Life and Style Clase Azul 3.jpg
Cada licorera requiere de 10 a 12 horas de trabajo manual de los artesanos.

Publicidad

La decoración de la licorera está inspirada en la belleza de los faisanes, que simbolizan la luz, la prosperidad, el sol y la riqueza en varias culturas. El color azul representa el aire, el cielo y el agua. Por otro lado, las flores de cinco y seis pétalos se utilizan tradicionalmente en técnicas artesanales de arcilla en Tonalá. Por último, la flor naranja central con pinceladas amarillas y la flor en la parte superior simbolizan el sol y el fuego, elementos fundamentales en la cerámica que imparten durabilidad y realzan su belleza.

El tequila contenido en su interior, concebido por la maestra destiladora Viridiana Tinoco, no es menos especial, pues ha sido añejado durante más de ocho años. Los primeros 64 meses los ha pasado en barricas previamente usadas para whiskey americano y posteriormente ha pasado 41 meses en barricas de tres tipos distintos de jerez. Esto lo convierte en el tequila más añejado de Clase Azul hasta la fecha y se traduce en un líquido de gran cuerpo y destellos color cobre con notas aromáticas de ciruela madura, uvas frescas, naranja, frutos rojos, pera dulce y roble tostado. En boca presenta notas de cáscara de naranja, frutos del bosque, notas de madera tostada y presenta un final largo, de roble tostado y tabaco.

Life and Style Clase Azul 4.jpg
Creado por la maestra destiladora Viridiana Tinoco este es el tequila más añejo presentado por Clase Azul.

En una cena ante algunos medios nacionales e internacionales, esta edición especial fue presentada en Los Cabos de la mano del maestro Santos, quien expresó su gratitud y emoción por haber sido elegido para ser el primero en colaborar en la serie Master Artisans. Será justamente en la boutique que la marca tiene en San José del Cabo que se podrán comprar estas exclusivas licoreras de un litro a un precio de 121,800 pesos a partir del 6 de diciembre.

Publicidad

Tags

Publicidad