Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival del Chef Sonora 2021: Un homenaje a los sabores del desierto

Sonora saca a relucir lo mejor de su gastronomía en un festival culinario a beneficio de Fundación Ganfer.
mar 16 noviembre 2021 03:34 PM

Este festival, que este año celebra su séptima edición, nació como una actividad de recaudación para Fundación Ganfer, institución dirigida por Luisa Alejandra Gándara y fundada por Marcela Fernández de Gándara hace treinta años. “El festival nació como una forma de impulsar a nuestros emprendedores que hacían comida en sus casas, que vendían banquetes pero no tenían un lugar. A la vez, queríamos que los visitantes conocieran la oferta gastronómica que hay en Hermosillo, Sonora. El festival creció hasta convertirse en un referente gastronómico de la región”, explicó Luisa al respecto a Life and Style.

Publicidad

La Fundación Ganfer consta de cinco programas en los que atiende a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, con atención psicológica y talleres de arte y deporte, así como la prevención del bullying, prevención de adicciones, así como talleres de autoempleo para mujeres, en los que aprenden oficios como cosmetología y gastronomía.

El festival pretende mostrar a la audiencia que el norte es mucho más que carne asada, resaltando la cultura gastronómica de la zona. “Lo bonito del festival es que es un espacio donde tienes alta gastronomía, y hay restaurantes como Mochomos, Manzo y otros locales, pero también tenemos cocina tradicional, representada por nuestras etnias. En esta ocasión tenemos a los seris y a los yaquis haciendo sus platillos tradicionales”, explicó Luisa. La experiencia se complementa con show cookings de RobeGrill y Nico Mejía, así como la presencia de Josefina Santacruz, Pablo Carrera, Sammy Sanz, María María Masón y Don Guerra.

Como parte del evento habrá una serie de conferencias que se van a transmitir via Facebook Live, con acceso gratuito a todos los interesados, con invitados como Rufo Ibarra, quien hablará de World Central Kitchen, proyecto del chef José Andrés; Sofía Cortina hablará sobre la repostería consciente; Dante Ferrero hablará sobre carne, y Chris Bianco dará un taller de pasta.

Este año, un invitado es el Banco de Alimentos de Sonora, que da servicio de rescate de alimento, por lo que el evento no tendrá desperdicio de comida. La comida se rescata, se transforma y se ofrece a personas vulnerables. Además, hay una alianza con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora, en la que se hará un estudio ambiental del festival y se presentará una propuesta para mitigar el impacto ambiental y así compensar la huella de carbono que genera el festival para que el impacto al planeta sea el menor posible.

El Festival del Chef se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, y los boletos están disponibles aquí .

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad