Una experiencia imperdible para los amantes del whisky

Probar los seis whiskies que integran The Edition Series de The Macallan será posible para 23 afortunados en La Casa del Habano de Guadalajara.

Pocas cosas valoran más los amantes y coleccionistas del whisky que poder probar ediciones especiales de edición limitada de sus marcas favoritas. The Edition Series es un proyecto iniciado en 2016 por The Macallan que explora diversos aspectos del enfoque adoptado por la marca para la producción de sus whiskies. Lanzadas anualmente como una edición limitada, sus seis expresiones fueron completadas en 2021 y, si bien los fanáticos las han ido descubriendo conforme se fueron lanzando, hoy por hoy son muy pocos los lugares en los que se puede disfrutar de la gama completa.

Con esto en mente, La Casa del Habano de Guadalajara, localizada en el centro comercial Andares, ha creado una experiencia que reúne toda la colección y que permitirá a sus clientes degustar los seis whiskies que integran la colección con la guía de un experto en la marca.

Edition No. 1 dio protagonismo a las barricas de roble en las que el whisky es añejado. Edition No. 2 es un single malt en cuya elaboración colaboraron Bob Dalgarno, Master Whisky Maker de The Macallan y los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca. Edition No. 3 se enfocó en la potencia del aroma, por lo cual se invitó al perfumista Roja Dove a involucrarse en su creación. Edition No. 4 es una celebración del innovador diseño de la destilería de The Macallan proyectada por Rogers Stirk Harbour + Partners. Edition No. 5 enaltece el espectro de colores naturales del whisky e involucró al Pantone Color Institute para elegir el color de su etiqueta. Por último, Edition No. 6 tomó como fuente de inspiración los paisajes que rodean The Macallan Estate, especialmente el río Spey.

Disponible previa reservación, este tasting de The Edition Series de The Macallan tiene un precio de 6,543.21 pesos. La barra de La Casa del Habano es el escenario perfecto para vivirla y para disfrutar de todas las expresiones aromáticas, de color y sabor ofrecidas por esta colección completa de edición limitada. Del contenido de cada botella se obtienen 23 servings. Este es el número de personas que podrán reservar esta experiencia –que estará disponible hasta agotar existencias y que es única en todo Latinoamérica–, quienes al final recibirán un obsequio muy especial.

¿Una buena manera de concluir el plan? Disfrutar de un buen habano o probar alguno de los cocteles que Fernando Peretz ha creado para sorprender a los visitantes de La Casa del Habano.