Se acerca la temporada de fiestas, la temporada de frío, y con ellas, el pretexto perfecto de celebrar con un buen whisky. Sin embargo, ante tanta oferta, a veces es abrumador elegir las etiquetas correctas. Pero, descuiden: lo tenemos solucionado. Por sus sabores festivos perfectamente ejecutados, estos son los únicos tres whiskies que necesitan para triunfar esta temporada.
Los únicos tres whiskies que necesitas en tu colección esta temporada
The Macallan Harmony Rich Cacao
Esta es la primera edición limitada de una serie de whiskies de malta de The Macallan. Para esta etiqueta, la whisky maker Polly Logan se alió con Joan Roca, de El Celler de Can Roca, para crear una armonización de barricas de roble europeas, americanas y ex jerez, para obtener un líquido con un marcado perfil de chocolate. Con una graduación alcohólica de 44%, The Macallan Harmony Collection Rich Cacao resalta por notas de chocolate en todos los sentidos. A la vista recuerda al grano de cacao, en nariz a fondant y en boca a chocolate amargo. Sin duda, tendrá un lugar especial entre coleccionistas.
Puntos extra porque el empaque es sostenible y biodegradable.
Glenmorangie A Tale of Cake
Esta etiqueta es una de las más fascinantes que nos dio el 2021. A Tale of Cake es una creación del director de whiskies de Glenmorangie, Dr. Bill, quien obtuvo la idea de este destilado pensando en que muchos de los recuerdos más bellos de su vida están relacionados con pastel. Con esta reflexión en mente, hizo lo que cualquier master del whisky haría: idear el destilado perfecto para acompañar. Este whisky está terminado en barricas de vino de Tokaji, y el resultado es un sabor muy complejo, con notas de miel, chocolate blanco, frutas, menta… una explosión de sabor que no deja de maravillarnos y que, obviamente, se marida a la perfección con un pastel.
Glenmorangie A Tale of Cake salió a la venta a finales del año pasado, pero es un indispensable para la época de celebración que está por comenzar.
Hibiki Japanese Harmony 2021
Como parte de la Hibiki Japanese Harmony Collection, llega esta etiqueta hecha en homenaje a Ryusui-Hyakka, un patrón tradicional japonés que representa el flujo del agua corriendo a través de cien flores. El líquido es una mezcla de whiskies de distintas maltas y cereales de las destilerías Yamazaki, Hakushu y Chita, que se unen en un elegante líquido de tonalidad ámbar, con notas a rosas, lychee, romero, madera y sándalo en nariz, y un toque de miel, cáscara de naranja y chocolate blanco en boca.