Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franco Noriega un chef de todas las plataformas

El chef peruano estuvo de visita en México y no perdimos oportunidad de poder platicar con la estrella de redes sociales.
vie 05 noviembre 2021 07:42 AM

El mundo de la gastronomía tiene sus estrellas, unas ganadas a pulso y otras heredadas de una gran tradición, en medio de eso aparece Franco Noriega, un jóven chef de 32 años de edad que está causando revuelo por su estilo al cocinar y promover la comida saludable y la fusión de estilos latinoamericanos.

Publicidad

Franco Noriega visitó Ciudad de México y Life and Style pudo platicar con él en privado de su experiencia gastrónomica en el continente americano.

Estoy muy contento de estar en México, ya casi vivo aquí, me encanta estar en este país y obviamente la comida no me la puedo perder”, comentó Noriega.

Nacido en Lima, Perú y avecindado en Nueva York, Estados Unidos, donde tiene un restaurante, nos comentó de su experiencia gastronómica en la metropoli de los rascacielos. “Estando en Nueva York tenemos nuestro restaurante 'Baby Brasa', claro que al ser una ciudad tan cosmopolita los sabores se mezclan y con la cantidad de latinos que hay nuestro lugar es una mezcla del sabor peruano con el estilo mexicano y con el gusto para todo el mundo”, apuntó.

La estrella de redes sociales, que caracterizado por su estilo sensual al cocinar ha sido parte de programas de televisión por su preparación como modelo y actor, aunque ahora está totalmente enfocado en la gastronomía.

En América Latina hay dos cocinas que siempre “rivalizan”, la mexicana que es de gran fama mundial y la peruana que con un estilo que fusiona los recursos naturales del país y las distintas corrientes migratorias y culturales han creado una cocina fabulosa.

¿Qué tendrían que aprender la cocina mexicana de la peruana? No creo que la palabra sea aprender, el lomo saltado en Perú es un platillo que resulta de la fusíon de distintos recursos y formas de cocinar. Nosotros en Baby Brasa hacemos tacos de lomo saltado, que es uno de los platillos estrella de nuestra cocina y el hacerlo en taco es una cosa increíble que todos disfrutamos”, reflexionó Noriega.

Pienso que el integrar los ingredientes tan diversos que tenemos podemos crear una cocina latinoamericana mucho más enriquecida

Al ser un visitante recurrente de la capital mexicana tiene sus rincones favoritos y sus platillos que son impredibles en cada visita. “Será que ya le tengo el gusto al taco, que se como agarrarlo, pero de verdad yo podría vivir comiendo tacos en esta ciudad, es increíble como los mismos ingredientes pueden tener tanto sabor a unas cuadras de distancia”, dijo emocionado.

Entre mis lugares favoritos, es este de los tacos de pato, son de lo mejor ahí en Pato Manila, es a lo que me refiero con la cosa de la comida fusión, me encanta. También Lardo es un lugar que no me pierdo cada que estoy en CDMX”, comentó Franco.

Actualmente Baby Brasa opera en Nueva York, Sao Paulo y Rio de Janeiro, sin embargo, espera en los próximos meses cortar el listón para su primera sucursal en Ciudad de México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad