Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cena Negra del hotel Matilda celebra su décima edición

En San Miguel de Allende, una de las ciudades con más encanto de México, y en el marco del Día de Muertos, el exclusivo hotel Matilda realizó con éxito la décima edición de su famosa Cena Negra.
mié 03 noviembre 2021 09:45 AM
Life and Style Cena Negra 1.jpg
El restarante Moxi del hotel Matilda fue sede de la Cena Negra.

La décima edición de la famosa Cena Negra, organizada por el hotel Matilda de San Miguel de Allende, fue la ocasión perfecta para celebrar el Día de Muertos y probar un menú especialmente creado para la ocasión. En esta ocasión tocó por tercera ocasión el honor a las chefs Gabriela Ruiz y Fernanda Prado. En años anteriores se contó con la participación de cocineros como Enrique Olvera, Roberto Solis, Eduardo García y Martha Ortiz entre otros.

Publicidad
Life and Style Cena Negra 3.jpg
Los invitados fueron recibidos con un coctel.

El restaurante Moxi fue la sede de este evento que reunió a 140 comensales –todos vestidos de negro y la mayoría luciendo maquillaje y accesorios conmemorativos de esta popular celebración mexicana–, quienes al llegar fueron recibidos con un cocteles preparados con tequila Casa Dragones, una marca cuyas raíces están también en San Miguel de Allende.

Life and Style Cena Negra 2.jpg
La chef Gabriela Ruiz explica los platillos a los invitados.

Ya sentados a la mesa todos los invitados fueron sorprendidos con un coctel bautizado como Janitzio y preparado a base de tequila y jugo de mandarina. Con un poco de ayuda del fuego, ante sus ojos se revelaba el rostro de una catrina en la superficie del líquido.

Life and Style Cena Negra 4.jpg
Los platillos fueron maridados con vinos de bodegas Martín Verástegui, Cremita, tequila Casa Dragones y Veuve Clicquot.

La poesía y la magia que imprime la chef Gabriela Ruiz a todos sus platillos se materializó en creaciones una ensalada de lentejas con hongos, un ceviche (de pescado, camarón y callo de hacha) con recado negro, un molote de plátano acompañado con mole preparado en luna llena, y un short rib braseado. El maridaje incluyó champaña Veuve Clicquot y vinos Cremita y Alvarito de Martín Verástegui.

Publicidad

El postre fue una creación de la chef Fernanda Prado, quien inspirándose en las flores de cempasúchil, preparó una crema de vainilla rellena de incienso y naranja con bizcocho de almendras y calabaza.

Life and Style Cena Negra 6.jpg
La chef Fernanda Prado estuvo a cargo de los postres.

La novedad es que este año, por primera vez, también se realizará una Cena Negra en Nueva York con la cual concluirán los eventos organizados para celebrar una de las fiestas mexicanas más conocidas a nivel mundial. Las chefs Ruiz y Prado serán las encargadas de cocinar para los 250 invitados, quienes disfrutarán de un menú similar, pero en la Gran Manzana.

Publicidad
Publicidad