La nueva compañía, cuyo nombre oficial fue anunciado este viernes, tendrá un logo verde-blanco-rojo, que se inspira en el de la histórica aerolínea nacional, anunció el gerente general, Fabio Lazzerini. Esta reestructura busca crear una empresa "sostenible" y "rentable", explicó.
No queremos olvidar el pasado glorioso de Alitalia, pero será un renacimiento total
Alitalia, fundada el 5 de mayo de 1947, fue el símbolo del milagro económico de Italia tras la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en la séptima compañía aérea del mundo en los años 70, antes de entrar en un largo declive, que se ha agravado en los últimos años.
Su historia está entrelazada con la del país: las primeras azafatas llegaron a bordo en 1950, Alitalia se convirtió en el transportista oficial de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y superó la marca del millón de pasajeros, Pablo VI fue el primer papa que voló en ella en 1964 y Antonella Celletti, la primera mujer que pilotó uno de sus aviones en 1989.
Era nuestro buque insignia nacional, símbolo de la historia de este país
"Asistimos con profunda tristeza al final de Alitalia, que era nuestro buque insignia nacional, símbolo de la historia de este país", aseguró conmovida Laura Facchini, de 47 años, auxiliar de vuelo de Alitalia durante 20 años.
Como tantos otros, solicitó en vano pasar a formar parte de la plantilla de ITA como parte de la primera tanda de 2 mil 800 personas contratadas este año. De aquí a 2022 deberán contratarse 5 mil 750 empleados, de un total de 10 mil 500 que tiene Alitalia.