Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es una cena de Thanksgiving en Canadá

Una de las grandes fiestas que representan los valores de la nación norteamericana.
lun 11 octubre 2021 02:26 PM
Thanksgiving-Canada
Esta fiesta representa un fin de semana largo de asueto en Canadá.

Usualmente relacionamos la fiesta de Thanksgivin solo con Estados Unidos, sin embargo, los canadienses tienen su propia fiesta, misma que está apegada a la sociedad, historia y valores de la nación de la hoja de maple.

Publicidad

El origen de esta fiesta es en conmemoración a la llegada de los primeros europeos a las tierras norteamericanas en lo que hoy es Canadá en el siglo XVI, donde se daba las gracias por sus nuevos hogares y por las buenas cosechas que representaron gran esfuerzo sacar adelante en las condiciones de ese vasto territorio.

¿Por qué el Thanksgiving de Canadá es antes que en Estados Unidos?

Aunque los estadounidenses tienen una celebración muy parecida, la fecha es diferente, ya que la cosecha se tiene que levantar antes, al estar más al norte, razón por la que se festeja el segundo lunes de octubre, a diferencia de sus vecinos del sur que lo realizan el cuarto jueves de noviembre, fiesta que para ellos representa el inicio de la temporada navideña.

Actualmente se festeja este día para no olvidar lo importante de los grandes esfuerzos y los logros conseguidos con trabajo duro y el respeto por el legado de los antepasados.

¿Qué se come en thanksgivin?

Esta es una de las fiestas nacionales más importantes del país, por lo que usualmente se festeja con una gran cena en familia y con amigos, el platillo central es el típico pavo relleno u otros jugosos asados son esenciales para vestir la mesa. Estas carnes van acompañadas de varias verduras, puré de papas casero, salsa espesa llamada “gravy”, cranberry sauce (salsa de arándanos) y riquísimos postres como la tarta de manzana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad