Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los lugares más 'instagrameables' de México

Estos son los lugares que debes tener en tu cuenta de Instagram
mié 06 octubre 2021 12:57 PM
Médanos-Samalayuca-Instagram
Tener la foto perfecta en alguno de los mejores escenarios de México siempre es un reto.

La geografía mexicana tiene rincones espectaculares, de la frontera sur a la norte y de la península de Yucatán a Baja California, los escenarios naturales y creados por nuestra cultura son lugares que dejan huella en la memoria, aunque siempre es mejor tenerlo capturado en una fotografía.

Publicidad

Por medio de un concurso Visitmexico puso a competir al sitio más “instagrameable” de la nación. A todos nos gusta tener una foto inigualable que sorprenda a todos y quieran saber dónde es para conocerlo y lograr esa belleza captada por nuestros ojos en su propia foto y experiencia.

Entre el 1 de abril y el 30 de junio #InstaMexico convocó que los viajeros compartieran vía instagram, su mejor foto de México etiquetando a @VisitMexico y usando el hashtag #InstaMexico para ganar un año de viajes gratis por México.

Esta convocatoria atrajó un registro de más de 480 mil fotografías que expusieron los increíbles sitios y experiencias que hay en México.

La ganadora seleccionada por un jurado de VisitMexico eligió a Amneris Ariadna Leal Alcántara (@amneriis_leal), la originaria del estado de Querétaro, fue la ganadora con una imagen del Desierto Samalayuca, ubicado a 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.

"Me encantan las Dunas de Samalayuca, es el desierto más bonito de todo el país. Me sorprendió el tamaño de las dunas, la inmensidad, es un lugar en donde te puedes perder haciendo fotos y vídeos increíbles y aparte en donde se siente una paz increíble. Creo que es un lugar que todo mundo tiene que conocer porque es un paraíso impresionante y nunca se van a imaginar que un estilo así de paisajes se pueda encontrar en México", mencionó la ganadora.

Samalayuca es un lugar que en los últimos años se ha desarrollado como un destino para eventos especiales sin perder su espíritu ecoturistico para realizar sandboarding, senderismo, además es una área natural protegida donde crece el sotol.

El segundo lugar fue para una vista de Puerto Marqués en el área de Acapulco, la imagen captada por @aleks_harlow que muestra un espectacular atardecer en este rincón guerrerense bañado por el sol y un potente cielo azul, aunque tuvo casi 300 mil likes se quedó con la medalla de plata.

Cerrando el podio fue para un escenario típico de la península maya, el cenote Xbatún en las inmediaciones de la capital yucateca se quedó con el tercer puesto. Mostrando la exuberancia de la selva y el turquesa de este cuerpo de agua subterránea.

La exhibición estará entre el 1 y el 31 de octubre de 2021 en el Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México para luego salir de gira en otras ubicaciones de Grupo Presidente a nivel nacional. Estas también se difundirán por medio de las embajadas en exposiciones itinerantes a lo largo del 2022.

Publicidad

Publicidad

Publicidad