Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cambios para ingresar a Reino Unido tras Brexit

Los viajes para visitar las islas tendrán nuevos requisitos para los ciudadanos europeos.
vie 01 octubre 2021 02:32 PM
Reino-Unido-Entrada
El Reino Unido ha cambiado sus normas de ingreso para los ciudadanos de la Unión Europea.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea representa muchos cambios en el mundo actual y uno de los que más podemos experimentar los ciudadanos de a pie son los viajes al país. Esto representará modificaciones para los europeos y para algunas otras nacionalidades.

Publicidad

Para la mayoría de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) solo podrán visitar el Reino Unido con pasaporte a partir de este viernes 1 de octubre, será cuando el Gobierno británico dejará de admitir los carnés de identidad nacionales como documento de viaje, esto aplicable para las naciones de la comunidad.

Este cambio, se dio a conocer en octubre de 2020, lo que significa que las personas procedentes de la UE así como del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza recibirán el mismo trato en la frontera que los viajeros del resto del mundo, estos deberán presentar un pasaporte válido.

Esto presenta una excepción, y es en el caso de los ciudadanos comunitarios que tienen el estatus de asentado (aquellos que llevan por lo menos cinco años en el Reino Unido) o preasentado (menos de ese periodo), son quienes podrán continuar usando el DNI hasta al menos 2025.

El Reino Unido tiene una orgullosa historia de ser abierto al mundo. Este gobierno continuará esa tradición
Priti Patel, ministra del Interior

"Sin embargo, debemos atajar a los criminales que intentan entrar a nuestro país ilegalmente usando documentos falsos", añadió.

Al poner fin a los carnés nacionales de identidad "inseguros", se cumple "la prioridad del pueblo británico de recuperar el control de las fronteras" y reforzarlas, mantiene la ministra.

"Hacemos esto como parte de nuestro nuevo plan de inmigración, que será firme con quienes intenten abusar del sistema y justo con aquellos que respetan las normas", añade.

Publicidad

Requisitos para los mexicanos al viajar a Reino Unido

El panorama de viajes ha cambiado de forma radical con el coronavirus, por lo que hay restricciones para visitar algunas naciones y para los mexicanos estas siguen vigentes. Previo a la pandemia los ciudadanos de México no requerían visa para ingresar a esa nación, por un periodo máximo de 6 meses.

México, como prácticamente toda América Latina, se encuentra en la lista roja, por lo que solamente podrán ingresar al Reino Unido los ciudadanos y los residentes británicos e irlandeses, aunque esto no tiene relación con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En caso de tener una doble nacionalidad, estudiantes de posgrado o con estudios con una duración mayor a 6 meses, provenientes de México y que cuenten con visado temporal, las cosas no son muy diferentes, ya que todo pasajero proveniente de un país en la “lista roja”, tienen que seguir las restricciones impuestas, mismas que son estrictas. Por lo que se debe cumplir con una rigurosa cuarentena de 10 días en hoteles designados, además de que tendrán que adquirir el kit de pruebas COVID, explica la embajada del Reino Unido en su página.

Publicidad

Publicidad

Publicidad