Publicidad
Publicidad

Superbia Summer: un encuentro de arte, coctelería y gastronomía en Unico 20º87º

Unico 20º87º ofrece una experiencia veraniega que deja mucho más que un fin de semana de diversión.
dom 29 agosto 2021 04:35 PM

El verano es para descansar y desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana, pero también para vivir experiencias especiales, de aquellas que logran hacer que un verano se convierta en toda una memoria. En ese sentido, el hotel Unico 20º87º Riviera Maya le hace honor a su nombre, pues a través de Superbia Summer –un festival veraniego que une mixología, gastronomía y arte– crea una experiencia memorable y sin comparación para sus visitantes, en la que. no sólo experimentan esas tres disciplinas acompañados de invitados de primer nivel, sino que conocen a personajes memorables y experimentan con los colores, sabores y expresiones que hacen de México un lugar único.

Publicidad

El hotel

El marco de Superbia Summer es el hotel Unico 20º87º, un complejo all-inclusive reconocido con cinco diamantes por la AAA, que busca sumergir a sus clientes en la cultura mexicana por medio. de la gastronomía, la decoración y los detalles en las habitaciones, sin perder el toque contemporáneo. Como resultado, es un lugar que fascina tanto a huéspedes nacionales como extranjeros. El lugar es lujoso pero casual, ideal para disfrutar unas vacaciones de primera calidad, pero sin una atmósfera abrumadora ni exageradamente exquisita. Unico 20º87º es un lugar que invita a dejar cualquier preocupación atrás.
y
Con un spa, gimnasio, salón de belleza, dos albercas (una de ellas muy silenciosa y otra perfecta para quienes buscan socializar, bailar y estar de fiesta), seis restaurantes y dos bares, Unico tiene opciones para cualquier tipo de huésped. El punto en común es una búsqueda por desafiar los sentidos con experiencias novedosas.

El verano

Superbia Summer es un festival de verano en el que durante cinco semanas el hotel invita a cinco tríos (uno por semana) de chef, mixólogo y artista para crear experiencias especiales para sus huéspedes. Nosotros visitamos este verano, y nos tocó vivir momentos únicos con el chef Nico Mejía, la bartender Lorena Seligson y la multipremiada artesana Juanita Gómez, originaria de Chiapas.

Nuestra primera parada Superbia fue con Seligson, quien, como embajadora de Aperol, nos eneseñó a preparar un Aperol Spritz de la manera correcta en el bar Palmera. Ahí aprendimos que, en este trago aparentemente sencillo, el orden sí altera el producto.

Receta del Aperol Spritz

Ingredientes
Dos partes de prosecco
Dos partes de Aperol
Un splash de agua mineral

Técnica: En una copa con hielos, sirve PRIMERO el prosecco, después el Aperol y luego un splash de agua mineral. Revuelve con una cucharilla y luego decora con una rodaja de naranja.

La experiencia continuó con el chef Nico Mejía, quien sirvió un menú inspirado en la cocina colimota, una explosión de sabores increíble pero no lo suficientemente explotada en la gastronomía mexicana, con algunos toques modernos que hicieron de la experiencia algo especial y digno de probarse con detenimiento. Como parte del menú, probamos una tostada de pescado y cueritos encurtidos, un sope de costilla, pesca frita, filete en mole costeño y un pan de tres leches sellado al sartén con miel de whisky y helado de palomitas.

El verano cerró con broche de oro al conocer a la artesana Juanita Gomez, una mujer reconocida a nivel mundial por sus jaguares de barro. Juanita estuvo vendiendo piezas hechas por ella, por su comunidad y las aledañas, y se tomó el tiempo para platicar con nosotros sobre sus procesos, su crecimiento como artista y el cambio que ha llevado a su comunidad, Amatenango. Viniendo de una economía agrícola, Juanita ha roto todo tipo de paradigmas. Al comenzar a ver el éxito de sus piezas y al crecer la demanda por estas, puso a trabajar con ella a su marido y primos, pese a que la artesanía era vista como algo de mujeres. De manera similar, su éxito la llevo a viajar por México y el mundo, lo cual implicó un choque de cultura para ella, no por el viaje en si mismo, sino porque implicaba dejar a su esposo y enfrentarse a toda clase de rumores. Sin embargo, hoy Juanita viaja para exponer sus piezas en distintas ciudades, siempre aprovechando la oportunidad para hablar sobre el trabajo que se hace en otros lugares de Chiapas. Así, poco a poco la artesana está forjando una situación de vida favorable no sólo para su familia, sino para todos.

Así, Superbia Summer se convierte no sólo en un verano exquisito, sino en la oportunidad de conocer. a personas únicas, conocer historias de vida, y de paso llevarse un par de tips para la vida cotidiana. Apostamos a que ya nadie puede hacer un Aperol Spritz mejor que el nuestro, y ese siempre es un talento que vale la pena tener .

Publicidad
Publicidad