Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivir la experiencia de estar rodeados por Frida

La experiencia inmersiva en el Frontón México rinde homenaje a la pintora mexicana y su legado. Se complementa con un menú especial en Zesta Punta.
lun 23 agosto 2021 01:05 PM
Life and Style Frida 1.jpg

“No vale la pena irse de este mundo sin haberle dado tantito gusto a la vida”, dice la voz de la narradora y su eco resuena en la mente de los espectadores. Frases como ésta, tomadas de cartas y diarios escritos por la misma Frida Kahlo, se tejen con las imágenes y la música para crear la experiencia inmersiva Frida , inspirada en la vida y obra de la pintora mexicana.

Una veintena de cuadros cobran vida y envuelven a los asistentes en esta muestra estrenada hace unas cuantas semanas en la planta baja del Frontón México. Algunas personas deciden sentarse en los sillones disponibles y —con bebida en mano— contemplar las proyecciones; otros van de un lado a otro de la sala tomando fotos y videos.

Publicidad
Life and Style Frida 2.jpg
Esta instalación multimedia es producida por Cocolab y Ocesa.

A través de sus obras, la narración abarca momentos clave en la historia de Frida: su accidente a los 18 años en el tranvía donde viajaba, su matrimonio con el muralista Diego Rivera (su separación y segundo matrimonio con él), su temporada en Estados Unidos, sus múltiples operaciones, o la imposibilidad de ser madre. Pero a pesar de todo, nunca dejó de pintar, destaca la trama. “Creemos que Frida es un ejemplo de creatividad, resiliencia e inspiración para México y todo el mundo”, dicen los creadores en el sitio web oficial.

La instalación multimedia —producida por la mexicana Cocolab y Ocesa—, se complementa con dos espacios interactivos ubicados en los extremos del Núcleo, donde los visitantes juegan al trazo libre, a convertirse en animadas criaturas fantásticas y se toman fotos como si estuvieran dentro de un cuadro de Frida.

La experiencia dura unos 45 minutos y el recorrido es completamente libre, sin embargo, se recomienda descargar un app gratuita que muestra las pinturas que se están proyectando y brinda más contexto sobre cada una.

Estará disponible hasta diciembre de 2021, de martes a domingo. Los boletos se pueden adquirir en línea desde 280 pesos por persona.

Viva la vida… y la comida

Para maridar la experiencia de Frida, en el restaurante Zesta Punta –también ubicado dentro del Frontón México–, los chefs Guy Santoro y Donovan Correa han creado el menú especial “Viva la Vida”.

Life and Style Frida 3.jpg
El restaurante Zesta Punta sirve e, menú Viva la vida, creado por los chefs Guy Santoro y Donovan Correa.

En cada plato destacan los ingredientes nacionales y las técnicas tradicionales de la gastronomía mexicana. La idea es que cada bocado nos haga sentir como en casa y es una carta de amor a México, las corrientes artísticas de los años 20 y 30, explica Fernanda Vasconcelos, representante de Zeste Punta.

Entre las creaciones están la lengua con puré de plátano macho y chilacayote, las croquetas de plátano macho rellenas de frijol con crema de rancho y queso cotija, el tamal relleno de tres quesos con chapulines y un toque de azafrán o el tiradito de atún con miltomate, rabanito y tomate verde.

Dos cocteles también fueron creados para la ocasión, nuestro favorito fue el “Colorín” con Don Julio 70, miel de agave, jugo de limón y tuna.

Life and Style Frida 4.jpg
Como parte de la experiencia gastronómica, también se han creado dos cocteles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad