Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores chiles en nogada que puedes probar en 2021 en la CDMX

Conoce los mejores lugares para deleitarte en la temporada de chiles en nogada.
mié 18 agosto 2021 08:44 AM
Dónde comer chiles en nogada en CDMX

Llegó la temporada para probar uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana: los chiles en nogada. Y como cada año, los mejores restaurantes de México preparan sus mejores recetas –algunos apegándose a la tradición y otros presentando reinvenciones innovadoras– para rendirle homenaje a este plato de origen poblano, que este año, según algunos historiadores, celebra su ducentésimo aniversario.

Publicidad

Dónde comer chiles en nogada en CDMX

Aquí los mejores lugares para comer chiles en nogada en 2021.

Balcón del Zócalo

El chef Pepe Salinas se ha caracterizado por hacer algunos de los mejores chiles en nogada de los últimos años, al grado de que es toda una tradición en el Balcón. Por eso llevan la cuenta desde el primer chile que sirvieron hace algunos años hasta la fecha, y al momento de poner cada chile en el plato, le agregan un número y una pequeña leyenda para que los comensales puedan saber más sobre su origen. Este año, el maître Eduardo Figueroa propone un maridaje con una selección de vinos rosados y vino blanco.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico

Rulfo

En este restaurante, ubicado en el hotel Hyatt Regency Mexico City, se revisita la receta original con un relleno de picadillo de carne de res y cerdo y arándanos, que se acompaña con la salsa de nueces de castilla y granada. Para el maridaje, se propone una amplia carta de mixología que incluye el Rulfo Paloma, bebida insignia a base de tequila, chile, albahaca, miel de maguey y jugo de toronja; el Mango Chaparrito, preparado con ginebra, mango, maracuyá y limoncello; además de una selección de champagne y espumosos.

Dirección: Campos Eliseos 204, Polanco

El Tajín

Este restaurante, a cargo de la chef Ana María Arroyo, presenta dos opciones para este año: una reimaginación de la nogada original, y uno con pato. Puedes disfrutarlos tanto en el restaurante como a domicilio.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. Cuadrante De San Francisco

Angelopolitano

A cargo del chef Gerardo Quezadas, Angelopolitano celebra el aniversario 200 del chile en nogada con su novena temporada de chiles, y además con un libro conmemorativo con más de cien fotografías de Héctor Gomez y Veronica Esqueda, con la colaboración de cocineras tradicionales, que al igual grandes chefs como Gerardo Vazquez Lugo, Martha Ortiz, Lula Martín del Campo, entre otros, además de la participación de Guadalupe Loaeza, historiadores, cronistas, productores, artistas, comunicadores y el prólogo de Martha Chapa.

Dirección: Puebla 371, col. Roma

Nicos

Este emblemático lugar de Gerardo y Elena Vazquez Lugo es ya todo un referente y un imperdible para amantes del chile en nogada, pues su receta tradicional y el maridaje que la acompaña son una experiencia única. Recuerda que también puedes pedir a domicilio.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria

Terraza Cha Cha Chá

Con una cocina impecable y una de las mejores vistas a la CDMX, Terraza Cha Cha Chá es una excelente opción para disfrutar la temporada de chiles en nogada.

Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera

Publicidad
Publicidad