Las abejas son uno de los polinizadores más importantes del planeta y contribuyen a que exista un equilibrio en el mismo. Sin su labor, muchas especies no estarían presentes en la Tierra y mucho menos disfrutaríamos de los productos que se derivan de ellas. En México, se reconoce su labor el 17 de agosto, esto como un homenaje para crear conciencia y proteger a las más de 20,000 especies existentes, de las cuales solamente 7 familias son melíferas.
En 2011, se lanzó Jack Daniel’s Tennessee Honey, una combinación del clásico Old No. 7 con un licor a base de miel de abeja, en el que se resaltan sus notas de vainilla y caramelo y que se elabora en la destilería más antigua de Estados Unidos.
Sus características lo hacen perfecto para acompañarse en un trago largo, disfrutarse en la rocas o simplemente frío. Desde su lanzamiento, se han creado cócteles insignia que son un homenaje a la miel y las abejas, pero también a Mr. Jack. Por tal razón, para conmemorar este día, te compartimos tres recetas que puedes preparar con Jack Daniel’s Tenneessee Honey.