Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips y propuestas de maridaje con ron

Disfruta el Día Internacional del Ron con estos maridajes imperdibles.
lun 16 agosto 2021 04:17 PM

En esta vida cada quién es libre de acompañar la comida que quiera con su bebida de preferencia. Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que, cuando bebida y comida se combinan de ciertas maneras, ocurren cosas mágicas. Por eso, en el Día Internacional del Ron, queremos enseñarles algunos consejos para maridar con este destilado.

El ron viene –predominante pero no exclusivamente– del Caribe, y está hecho con caña de azúcar. Puede existir en variedades blanca, ámbar claro y ámbar oscuro, y casi siempre pasa por un proceso de añejamiento. En cuanto al sabor, su nota más característica es especiada y frutal; especialmente, frutos tropicales.

Publicidad

¿Cómo combinar el ron y la comida?

La mejor combinación que encontrarás para el ron es el chocolate, pues complementa perfecto las notas antes mencionadas del ron. Sin embargo, hay sabores como el café y el pollo, que también hacen maridajes interesantes. Incluso unas ostras podrían ir perfecto con un ron blanco.

Lo más importante que debes recordar es que, aunque el ron es un espirituoso destilado de la melaza, un subproducto del azúcar, no por eso es dulce. De hecho, ninguna cosa que se destile lo es. Si detectas una nota dulce, es muy posible que el destilado tenga azúcar añadido (lo que no necesariamente es malo, siempre y cuando el resultado sepa bien). Muchas marcas niegan que esto suceda, pero es una práctica medianamente común. Entonces, al descartar la idea del dulzor, podemos dejar atrás la idea de que el ron sólo es para maridajes tropicales.

Maridajes con ron que debes probar alguna vez en la vida

Picaña con ron Santa Teresa 1796

Chiles en nogada con Aconte tres años

Pastel de chocolate con Flor de caña 25 años

Quesos con pan rústico y Matusalem 23 años

(el higo que aparece en esta foto también es buena idea)
Ron Santa Teresa 1796 con picaña

Helado de café con Appleton Estate 12 años

Publicidad

Tags

Publicidad