Publicidad
Publicidad

¿Te gusta acampar? Estos son los sitios ideales para hacer glamping en Canadá

Localizados en distintas provincias de Canadá, estos tres proyectos de glamping destacan por su diseño, propuesta y experiencias.
dom 15 agosto 2021 08:04 AM
(Obligatorio)
Clayoquot Wilderness Lodge en Columbia Británica.

Canadá es famoso por sus enormes extensiones de tierra, sus reservas naturales y el amor que sus habitantes tienen por la vida al aire libre. Si bien, sus marcadas estaciones cambian totalmente el paisaje en distintos momentos del año, las experiencias y aventuras que cada una ofrece pueden ser verdaderamente únicas.

Para los amantes del contacto con la naturaleza que no quieren dejar de lado las comodidades, el glamping es una manera ideal de descubrir distintas regiones de este país. Hemos hecho una selección de tres proyectos que destacan por su diseño, originalidad y ubicación.

Publicidad

arcana en Ontario

Arcana Prototype
Las cabañas de arcana difuminan los límites entre interior y exterior.

A menos de dos horas de Toronto, en pleno bosque y con paredes de cristal, arcana es mucho más que un alojamiento. Es un proyecto que ofrece experiencias innovadoras, respaldadas por la ciencia para que la gente pueda acceder fácilmente a los poderes restauradores de la naturaleza.

El diseño de arcana, que se inspira en el entorno salvaje, cuenta con un lujoso espacio para dormir rodeado por ventanas que ayudan a difuminar los límites entre el interior y el exterior. Los interiores minimalistas y de diseño vanguardista, hacen pensar en la naturaleza y dan prioridad al bienestar. El check-in sin contacto permite a los huéspedes sentirse cómodamente aislados desde el momento de su llegada.

Los huéspedes pueden disfrutar de la experiencia completa de arcana alojándose en una de sus cabañas de 275 metros cuadrados las cuales están revestidas de acero inoxidable pulido reflejante y son prácticamente invisibles en el bosque que las rodea. Las experiencias en el lugar incluyen un sauna privado, caminatas, “baños de bosque” guiados a lo largo de 15 km de senderos marcados y hasta un viaje de sonido meditativo personalizado.

Cielo Glamping Maritime en Nuevo Brunswick

Life and Style Glamping 3.jpg
Los visitantes de Cielo Glamping Maritime pueden descubrir la Península de Acadia.

Cielo está ubicado entre el mar y el bosque en Nuevo Brunswick una de las provincias del Atlántico de Canadá. Sus experiencias distintivas sumergen a sus visitantes en el corazón de un descubrimiento total de la Península de Acadia.

Sus creadores Pat, Émilie y su perrita Roxette, fundaron Cielo Glamping Maritime porque querían mostrar su hermosa región y compartir los maravillosos productos locales. Son apasionados de la naturaleza por lo que Cielo se traduce en un lugar para desconectarse mientras sus visitantes aprovechan al máximo lo que la naturaleza ofrece.

El complejo se compone de cinco cúpulas (llamadas Perlas) totalmente equipadas, que permiten, entre otros, disfrutar de las impresionantes vistas de las famosas puestas de sol sobre el mar de la provincia. Hay cúpulas de una o dos habitaciones con amenidades como baño privado con ducha de lujo, accesorios de cocina, sábanas de Brooklinen y mantas tejidas localmente, así como jabones artesanales. Una de sus mejores características es el tragaluz que por las noches permite observar las estrellas desde la comodidad de la cúpula. Además, el exterior cuenta con jacuzzi, un asador cerámico Big Green Egg y una hamaca que complementa la experiencia para disfrutar de la naturaleza con el mayor lujo. Para aquellos viajeros que aman conocer el mundo con su mascota, La Perle de Lune (o La Perla de Luna) está lista para recibir a su amigo canino.

Publicidad

Clayoquot Wilderness Lodge en Columbia Británica

Life and Style Glamping 7.jpg
A Clayoquot Wilderness Lodge solo se puede llegar por hidroavión.

Accesible sólo en hidroavión, el Clayoquot Wilderness Lodge es símbolo de una verdadera salida de lo cotidiano. Situado entre ancestrales bosques de coníferas y alineado en las orillas del magnífico estrecho de Clayoquot, este lodge con 25 lujosas tiendas ofrece a los huéspedes una experiencia inolvidable del bosque y su fauna.

Todas las tiendas, lujosamente decoradas y con vistas que superan todas las expectativas, así como un mobiliario encargado especialmente a diseñadores locales, evocan una conexión personal con el paisaje de la Isla de Vancouver. Algunas tiendas pueden alojar hasta 8 huéspedes y todas son una promesa de sentirse abrazado por la naturaleza, ya sea por la terraza que da la sensación de estar en la copa de los árboles o por la cubierta privada ideal para avistamiento de vida salvaje.

Los lujos van más allá del alojamiento, ya que el spa del lodge, Healing Grounds Spa, ofrece un menú de tratamientos rejuvenecedores que incluyen masajes con piedras calientes y tratamientos faciales tonificantes, yoga, curación con sonido y “baños de bosque”.

Además, los huéspedes tienen acceso directo a 600 acres de reserva natural gloriosamente salvaje, donde abundan las oportunidades de aventura, educación, enriquecimiento natural y conexión personal. Para quienes desean explorar con un guía, el lodge ofrece una serie de extraordinarias aventuras en la naturaleza que abarcan desde el ámbito ecuestre hasta el marino, pasando por el terrestre. Y como cada visitante es diferente, se crea un itinerario personalizado a su llegada, con base en sus gustos e intereses.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad