Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb reafirma su compromiso con la comunidad LGBTQ+

Más allá del Mes del Orgullo, la plataforma de alojamiento y experiencias ha creado una alianza con ANCOTUR para impulsar el turismo incluyente y la diversificación de los viajes domésticos.
dom 11 julio 2021 08:40 AM
Life and Style Airbnb 1.jpeg
Airbnb ha firmado un convenio de colaboración con ANCOTUR.

No hay duda de que, en el contexto de la pandemia, la manera de viajar de la gente ha cambiado. De acuerdo con un reporte de Airbnb sobre viajes y vida, se han identificado dos tendencias muy importantes. La primera es el interés por visitar lugares cercanos a los que preferentemente pueda llegarse en automóvil y la segunda, los viajes familiares que requieren de alojamientos amplios.

Uno de los principales objetivos de la plataforma es la diversificación del turismo. Esto tiene que ver tanto con los destinos como con el perfil de los viajeros. Por tal motivo, Airbnb ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México (ANCOTUR) para promover el turismo incluyente en el país e impulsar destinos emergentes que contribuyan a la diversificación de los viajes domésticos.

Publicidad

“En Airbnb estamos trabajando para diversificar el turismo. ¿Por qué? Porque queremos llevar el poder adquisitivo de los viajeros de la comunidad LGBTQ+ a diversos rincones del país que se pueden ver beneficiados por esta actividad, especialmente después de los tiempos difíciles que ha ocasionado la pandemia de covid-19”, asegura Carlos Olivos, director de Comunicación de América Latina de habla hispana para la plataforma. “Hoy, la reactivación del turismo puede ser una muy buena oportunidad a través de plataformas como Airbnb para obtener un ingreso extra y qué mejor que hacerlo a través de una plataforma que es 100 por ciento incluyente”, añade.

Desde luego, uno de los compromisos más importantes es asegurarse que las experiencias de los viajeros de esta comunidad sean lo más satisfactorias y esto ha implicado realizar varias acciones enfocadas a fomentar el respeto y la aceptación. “Una de las cosas que estamos fomentando mucho es la capacitación y la educación de los anfitriones”, sostiene Olivos, mencionando iniciativas como webinars impartidos por Samantha Flores, activista LGBTQ+ y fundadora de la Asociación Civil Vida Alegre. “La idea de estas sesiones es explicar a los anfitriones conceptos básicos y también darles recomendaciones para hacer sentir a las personas de la comunidad LGBT como en su casa”, añade.

Life and Style Airbnb 2.jpeg
Los entornos naturales y el ecoturismo son tendencias importantes entre los viajeros LGBTQ+.

Adicionalmente, también se ha creado un manual informativo en español y portugués que aborda estos temas. “Este es un esfuerzo que estamos haciendo en toda Latinoamérica, pero estamos dándole la prioridad a México y Brasil, que son los mercados donde sabemos que la comunidad es mucho más grande; además son destinos considerados LGBTQ+ “ a nivel internacional”, sostiene Olivos.

Publicidad

Con base en las búsquedas de los usuarios, las tendencias identificadas y las recomendaciones realizadas por ANCOTUR, hizo una selección de Pueblos Mágicos de México –Sayulita, Todos Santos, Mazunte, Bernal y Tequila– considerados más incluyentes. “Trabajamos con ANCOTUR para seleccionar los Pueblos Mágicos más incluyentes, que tienen más proveedores y que abrazan mucho más a la comunidad LGBTQ+”, explica Olivos.

En esta misma línea, Olivos aclara que también han identificado que a los viajeros LGBTQ+ les gusta mucho viajar a lugares rodeados de naturaleza en los que puedan practicar el ecoturismo y actividades al aire libre. “Queremos mandar a la gente a lugares que no son los tradicionales. Eso es lo que está buscando el turista mexicano”, concluye.

Life and Style Airbnb 3.jpg
Carlos Olivos, director de Comunicación de América Latina de habla hispana para la plataforma.

Publicidad
Publicidad