En los últimos años el vino mexicano ha estado en ascenso. La variedad de valles productivos, la calidad y un público más asiduo a esta bebida han crecido la oferta para los mexicanos de este producto. Es en las inmediaciones de la ciudad de Querétaro que nace Vino Terco, en su rancho La Terquedad .
La Terquedad: Un vino de Querétaro que no se rinde
La Terquedad es un emprendimiento familiar, nacido del esfuerzo, amor, perseverancia y claro, algo de terquedad, de Roberto y Lucy Loyola y sus hijos. Su propósito ha sido hacer de Querétaro un destino estrella para quienes disfrutan del enoturismo nacional.
Han pasado algunos años y el proyecto estando a punto de desaparecer ha sobrevivido y buscado nuevas alternativas. La estafeta pasó a una nueva generación y seguirá luchando en el mundo del vino.
Actualmente son Luz María y María Andrea, las dos jóvenes mujeres de la familia Loyola entregadas a llevar a La Terquedad y su vino a nuevos niveles. Atendiendo este espacio donde invitan a pasar un día con el aire de la campiña queretana, degustando gastronomía con un espíritu local en un entorno que te querrás llevar a todas tus redes sociales.
“La cocina de La Terquedad se distinguirá por su sabores, calidad de los ingredientes y por las distintas técnicas gastronómicas de vanguardia que se fusionarán con lo tradicional. Hacemos lo que nos gusta, y nos aseguramos que guste”, mencionó el chef Omar Valderrama de La Terquedad .
La visión de un campo de olivares de más de 10 años de edad y viñedos creciendo a donde mires, todo esto deja un cálido sentir de la obstinación que representa este vino terco que empieza a hacerse camino en el centro de México.
Para visitar el rancho haz tu cita haz clic aquí: La Terquedad .