Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres restaurantes (y un trago) para satisfacer tus antojos de fin de semana

A lo largo de las últimas semanas, han aparecido propuestas que han llamado la atención de nuestro radar foodie que son ideales para dar un poco de variedad a los fines de semana.
sáb 29 mayo 2021 10:00 AM
Life and Style Taverna 2.jpg
Uno de los salones del nuevo restaurante Taverna.

A medida que el fin de semana se acerca, nuestro estómago comienza a enviarnos señales de vida. Y es que, casi siempre, estos días solemos tener el tiempo de explorar los nuevos establecimientos que han abierto sus puertas en la ciudad. Especialmente, después de largos meses de aislamiento, muchos de nosotros queremos descubrir sabores y propuestas novedosos para sentir que todo comienza a regresar, poco a poco, a la normalidad. Con esto en mente, en Life and Style hemos hecho una selección de tres propuestas que han aparecido recientemente en el panorama gastronómico y que estamos seguros te ayudarán a satisfacer esos antojos incontrolables con frecuencia aparecen los viernes, sábados y domingos.

Publicidad

Taverna

Life and Style Taverna.jpg
Sándwich de short rib con encurtidos de Taverna.

El más reciente proyecto de Grupo Archipiélago –responsable de éxitos como La Zaranda, Los Cancinos y Café Paraíso– es un restaurante localizado a un costado de Proyecto Público Prim cuyo menú está inspirado por los sabores de la comida mediterránea. Los cocineros, Emme y Chris, se conocieron hace cinco años en el proyecto Mesa Nómada y para crear el concepto de Taverna se han enfocado en el uso del fuego y el humo aplicado a ingredientes locales, entre los que destacan los vegetales y las proteínas. El restaurante se divide en distintos espacios –un bar, dos salones, un patio y un sótano– que van cambiando de personalidad a lo largo del día y que son ideales para disfrutar de una comida entre amigos o un trago por la noche. Entre los platillos imperdibles están la coliflor rostizada, las brochetas de cordero, el sándwich de short rib y, desde luego, el bread pudin.

La Cantina Palacio por Lula Martín del Campo

Life and Style Cantina Palacio.JPG
Crema de tomatillo con quesadilla de quelites, parte del menú de la chef Lula Martín del Campo para La Cantina Palacio.

Hasta el próximo 15 de junio, quienes visiten La Cantina Palacio podrán disfrutar de un menú creado por la chef Lula Martín del Campo, quien a lo largo de su carrera se ha especializado en los ingredientes, sabores y preparaciones de la comida mexicana. En esta ocasión, los platillos que estarán disponibles para los comensales de El Palacio de Hierro incluyen una tostada de crudo de camarón, una crema de tomatillo acompañada de una quesadilla de quelites, una birria con almejas, pechuga de pollo en pipián y postres como un morenito con ganache de mezcal y fresas con crema. Nuestra recomendación es preguntar por los vinos mexicanos ideales para maridar con los platillos y, de este modo, hacer de la experiencia algo todavía más memorable.

Publicidad

Bian Biang

Life and Style Biang Biang.jpg
Biang Biang es el nuevo concepto del chef Daniel Ovadía.

Para crear su más reciente restaurante, el chef Daniel Ovadia ha puesto los ojos en China, específicamente en la región de Xi’an. En ella los Biang Biang –unos fideos anchos, largos y planos hechos a mano– forman parte de la dieta tradicional y se encuentran frecuentemente en puestos callejeros acompañados de salsas picantes, vegetales y proteínas. Este es el nombre y el concepto que Ovadía ha decidido recrear a través de un menú que propone deliciosas combinaciones, desde preparaciones de inspiración asiática como la del kimchi hecho en casa o el de pescado con cereal crujiente estilo Singapur, hasta adaptaciones mexicanas como birria de res o los Biang Biang mar y tierra con mariscos y pork belly crujiente. La carta se complementa con flat breads, sándwiches y hamburguesas que están disponibles para entrega a domicilio o pick up en el número 139 de la calle Zacatecas, en la colonia Roma Norte.

Chela Reyes para brindar en casa

Life and Style Ancho Reyes.jpg
Chela Reyes, una creación de Ancho Reyes.

Ancho Reyes, la marca de licores inspirados en aquellos menjurjes que artistas e intelectuales bebían en las cantinas tradicionales, propone una versión refrescante y picosa de las micheladas. El ingrediente secreto es Ancho Reyes Verde –elaborado a base de chiles poblanos que son cosechados cuando todavía están verdes– que aporta notas cítricas y herbáceas propias del chile poblano, además de notas de piña asada y frutas tropicales. Para prepararla basta escarchar un vaso con sal, agregar hielos y mezclar en su interior 1.5 onzas de Ancho Reyes Verde, una onza de jugo de limón, cuatro gramos de sal, una cerveza tipo Pilsner como la Pacífico Suave y decorar con un gajo de limón. ¡Salud y buen fin de semana!

Publicidad
Publicidad