Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No solo es Kendall Jenner, estos famosos también tienen su tequila

La sed tequilera en Estados Unidos alcanza niveles que llegan a las estrellas... de la farándula.
vie 21 mayo 2021 04:54 PM

Kendall Jenner y su reciente aparición en la publicidad del tequila de su propiedad de levantó polémica, por su incursión en el negocio de la bebida estrella de Jalisco. Aunque la sonora controversia cuestionó a la joven parte de la dinastía de las mujeres Kardashian - Jenner hay una lista de famosos estadounidenses que lo hicieron antes.

Publicidad

El tequila es la bebida espirituosa emblemática de México en el mundo, símbolo de la cultura nacional, la fiesta y hasta una medicina para el mal de amores. Este destilado ha sido abrazado por millones fuera de nuestras fronteras, particularmente en Estados Unidos goza de plena popularidad y eso ha atraído a diversos interesados en tener su propia botella, algunos de ellos muy famosos.

Publicidad

Casamigos

George Clooney inició esta aventura en 2013 con su tequila producido en los campos agaveros de Jalisco. La página de Casamigos describe su botella como: "el tequila más suave y de mejor sabor" y "un tequila suave y sin quemaduras". La marca fue vendida por el actor a un grupo distribuidor por cerca de 1mmdd. El precio de esta oscila entre los 600 y 800 pesos por botella.

Publicidad

Teremana

Dwayne “The rock” Johnson, estrella de la saga de “Rápido Furioso”, se aventuró con este proyecto tequilero que inició en 2020. El mismo Dwayne firma este emprendimiento y considera tener su propia botella como “un sueño hecho realidad”. El precio al público va de los 600 a los 800 pesos.

Lobos 1707

LeBron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles, probó un tequila que lo enamoró y decidió invertir en tener su propia producción. "Francamente, hay muchos tequilas geniales, pero no muchas historias", declaró James respecto a la decisión de su inversión en 2020. Su gama tiene precios desde 800 a 3 mil pesos.

El Cartel

Daddy Yankee, no desperdició su posibilidad de invertir en el negocio del tequila que se incrementó en 597% entre 2002 y 2019. Su botella es auspiciante de eventos de música urbana en su natal Puerto Rico.

Tequila Plata 901

Justin Timberlake, pese a su exitosa carrera como actor y cantante se sumó a la oleada de famosos en la industria tequilera. Casa Sauza fue quien auspició este reposado del intérprete de “Sexy back”. El precio al público es de 600 pesos.

Drink 818

Kendall Jenner, una de las más jóvenes de la dinastía Kardashian-Jenner inició este 2021 con su marca de tequila, las críticas a la chica se dieron a partir de sus publicaciones en la campiña jalisciense, siendo catalogada de caer en apropiación cultural y banalizar la tradicional bebida. La botella tiene un valor en el mercado superior a los 1300 pesos.

Actualmente Estados Unidos tiene una sed voraz por el fruto del trabajo de los agaveros mexicanos consumiendo más de 258 millones de litros en 2020, por su parte en México alcanza el consumo de 351 millones de litros hasta 2019. Esta historia de famosos inversionistas en el tequila no ha terminado, porque el mercado nacional ha tenido casos sonados como el de Kate del Castillo, el embotellado de la producción de Televisa “Destilando Amor” y el Tres Potrillos de Vicente Fernández, por citar algunos.

Tags

Publicidad

Publicidad