Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Claudia Ruíz en 50 Next, la lista de promesas de la gastronomía

La indígena tzotzil originaria de San Cristóbal de las Casas es la única mexicana en el listado creado por 50 Best Restaurants
mié 21 abril 2021 10:23 AM
Claudia Albertina Ruíz

La lista inaugural 50 Next está compuesta por personas identificadas como líderes de la próxima generación en el ámbito gastronómico. Claudia Ruíz fue considerada entre 700 candidatos de un grupo de solicitudes, nominaciones y talentos seleccionados directamente por Basque Culinary Center.

Claudia Albertina Ruíz está en el listado en la rama "Pioneros de la Hospitalidad", junto a otros jóvenes menores de 35 años que provienen de 34 países a lo largo de seis continentes. Ella no sólo fue la primera indígena tzotzil egresada de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, también fue la primera en publicar una tesis en una lengua madre.

Publicidad
Publicidad

"Tuve la fortuna de pasar una semana con Claudia Albertina en su pueblo en Chiapas", declara el chef René Redzepi sobre su inclusión en el listado. "Me impresionó su fuerza de voluntad, su conocimiento de los alimentos y y su instinto sobre el rol de la comida en todas las ramas de la vida y sociedad. Es un modelo a seguir para la gente que encuentra lo difícil que es incluso atreverse a soñar, incluso esperar que ese sueño se convierta en realidad. Ella ha probado que eso es posible, y quizá ahora más que nunca, necesitamos que gente con orígenes indígenas tengan una plataforma para compartir sus habilidades y conocimiento ancestral con el mundo".

50 Next List Infographic - Square.jpg
50 Next

Publicidad

Publicidad

Publicidad