Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Platillos imperdibles del nuevo menú del hotel Rosewood San Miguel de Allende

A cargo del chef Fernando Estrada y con la asesoría del chef ejecutivo Vincent Wallez, el hotel Rosewood San Miguel de Allende presenta el nuevo menú de su restaurante 1826.
sáb 12 diciembre 2020 04:59 PM
Rosewood San Miguel de Allende 5.jpg
El hotel Rosewood San Miguel de Allende.

1826 fue el año en que la ciudad de San Miguel de Allende recibió su nombre actual, en honor al héroe de la Independencia Ignacio Allende. De este importante hecho histórico, el restaurante principal del hotel Rosewood tomó inspiración para crear una cocina que celebra las raíces mexicanas y que enaltece aquellos ingredientes que han sido la base de la gastronomía de nuestro país.

Publicidad

Con apoyo del chef ejecutivo del hotel Vincent Wallez, el chef Fernando Estrada, responsable del restaurante 1826, ha concebido una nueva propuesta gastronómica basada en la filosofía “de la granja a la mesa” integrando un menú en el que abundan los ingredientes naturales provenientes de productores locales y orgánicos.

Rosewood San Miguel de Allende 7.JPG
El chef Vincent Wallez.

Los matices de la cocina mexicana tradicional y contemporánea son reinterpretados y dan como resultado sabores complejos y equilibrados que honran las tradiciones de México. Cada uno de los platillos juega con ingredientes distintivos, ricas texturas y colores vibrantes que crean una cocina moderna, iluminada, bellamente presentada y con esencia totalmente mexicana. Los postres siguen esta misma línea e incluyen en sus recetas ingredientes milenarios como el cacao, el piloncillo y la vainilla de Papantla, que al unirse a clásicos como el merengue, rompope o helado de chilate crean la combinación perfecta para finalizar la velada.

Publicidad

“La pandemia nos dio el tiempo de sentarnos y de pensar en los cambios que queríamos hacer a este menú. Con la mente fría, nos dimos el tiempo de hacer las cosas bien, desde el principio hasta el final, con muchas pruebas y la participación del director general y todo el equipo”, asegura el chef Vincent Wallez.

Nuevos cocteles artesanales también hacen su debut en Restaurante 1826 presentando toda una gama de opciones que fusionan selectos destilados y licores con frutas, hierbas, especias e infusiones. Quienes lo prefieran, tienen a su disposición una vasta carta de vinos mexicanos e internacionales, incluyendo el producido en exclusiva para Rosewood San Miguel de Allende por la vitivinícola Emevé, del enólogo Daniel Loonberg.

Publicidad

Durante la presentación del menú –disponible para cenas–, pedimos al chef Wallez que nos compartiera cuáles son sus platillos favoritos de entre las aproximadamente de 25 recetas que lo integran. Estas fueron sus recomendaciones.

"El molote es un platillo muy mexicano y el ser caliente le da mucho cuerpo. Además, la tinga de camarón de su interior aporta personalidad y, si hace frío, el mole negro al ser una salsa de textura espesa guarda el calor. Considero que es una opción muy ad hoc a esta época".

Rosewood San Miguel de Allende 3.jpg
Molote de tinga de camarón.

"La burrata es una ensalada más ligera. Es muy fresca y se hace en San Miguel de Allende. Desde luego, además de su origen, nos importa que sea un producto de muy alta calidad. Está acompañada de verduras orgánicas –betabel, calabaza, flor de calabaza– que son muy vistosas y le aportan mucha identidad".

Life and Style Rosewood San Miguel de Allende 1.jpg
Burrata con vegetales.

"La sopa tarasca y la sopa de chicharrón son excelentes opciones. Ambas tienen sabores potentes y son muy ricas".

Rosewood San Miguel de Allende 6.jpg
Sopa tarasca.

"El pescado zarandeado se prepara con producto mexicano y quise promover al máximo las especies que se tienen en México".

Rosewood San Miguel de Allende 4.jpg
Pescado zarandeado.

"El cordero y el filete de res son carnes de gran calidad y tiene una excelente presentación en plato. Ambas son grandes opciones para los amantes de la carne".

Rosewood San Miguel de Allende 2.jpg
Corazón de filete.

Publicidad