Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macallan Double Cask: El regalo ideal para los amantes del single malt

Esta Navidad, regala las etiquetas que todo conocedor apreciará.
mié 02 diciembre 2020 03:46 PM

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellas, la oportunidad de celebrar el fin de este año tan peculiar con un trago más que merecido, una bebida de aquellas que hacen de cualquier momento algo especial. Algo como un The Macallan Double Cask, una serie de etiquetas que en las que las esencias del roble americano y el roble francés se unen en unos single malts de calidad excepcional. Esta gama, que hace énfasis en la importancia de las barricas, llegó a México anteriormente con una versión 12 años. Ahora, por fin podemos probar las expresiones de 15 y 18 años.

Publicidad

El proceso de The Macallan Double Cask comienza con barricas hechas de roble europeo y estadounidense, que posteriormente se llevan a la finca para sazonarlas con Jerez. Una vez logrado esto, las barricas llegan a The Macallan Estate, en Speyside, donde se llenan de licor recién hecho, listo para añejarse durante la cantidad de años correspondiente. Así, después de cierta cantidad de tiempo, este afortunado experimento de The Macallan cobra vida.

The Macallan Double Cask 15 años

Quienes han probado The Macallan Double Cask 12 años, sobresaliente por su perfil limpio y ligero, encontrarán en esta expresión una experiencia más compleja, gracias a notas –tanto en nariz como en paladar– a jengibre, y a un final amaderado y especiado, que nos recuerda a la canela y al té negro. A eso se suman notas que ya hemos visto en el 12 años: mermelada, mantequilla y un toque de caramelo.

The Macallan Double Cask 18 años

Esta expresión es, sin lugar a dudas, la más emocionante de la colección, con un perfil que sólo podría describirse como seductor, pues su mezcla sensorial lo hace refinado sin ser aburrido, y explosivo y contundente sin perder la elegancia. Este destilado presenta notas a ciruela, pan quemado y chocolate, que se suavizan con toques de mermelada de naranja, vainilla, nuez moscada y jengibre.

Estas dos expresiones de The Macallan Double Cask son opciones de regalo que cualquier amante del whisky querría encontrar al pie de su árbol de Navidad este año. Ambas se encuentran a la venta en la boutique online de The Macallan para México, que la firma inauguró este año, donde, además de estas expresiones, se encuentran ediciones especiales de la destilería de Speyside.

Visita la boutique online de The Macallan aquí .

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad