Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres etiquetas para redescubrir tu amor por el vino

¿Tinto o blanco? No importa cuál sea tu preferido –ni tampoco si eres un experto o no–, te proponemos cuatro etiquetas para comenzar a explorar el mundo del vino
dom 29 noviembre 2020 08:14 AM
Life and Style Vinos 1.jpg
La Revelía es el primer vino blanco de Bodegas Emilio Moro.

Ante un universo tan vasto como el del vino, no es raro que muchos de nosotros nos sintamos intimidados. Los tipos de uva, los países productores, las notas de cata, las temperaturas correctas para servirlo y los maridajes recomendados son para muchas personas aspectos que lejos de acercarlos, los aleja de una de las expresiones más interesantes y complejas de la tierra.

Publicidad

Más allá de los formalismos, hemos hecho una selección de cuatro vinos, en su mayoría novedades en sus respectivas bodegas, que brindan interesantes oportunidades para abrir la puerta de un mundo en el que, sin duda, hay una opción que se ajusta a cada preferencia. Sin pensarlo demasiado, te invitamos a abrir una de estas botellas, servirte una copa, poner tu canción favorita de música de fondo y regalarte unos minutos para que tu paladar de su veredicto. Si a la primera no encuentras lo que estás buscando, no te preocupes, hay más opciones en esta lista.

Gran Reserva Carmenère 2017 (Viña Tarapacá)

Life and Style Vinos 4.jpg
Este vino es ideal para maridarse con pastas con salsas cremosas y pescados como salmón y atún.

Viña Tarapacá es una bodega fundada en 1874 a los pies de la Cordillera de los Andes, en Chile. Hoy es conocida por sus vinos tintos, siendo los Gran Reserva –Cabernet Sauvignon y Carmenère– los más emblemáticos. En el caso particular del Carmenère –criado en barricas de roble francés y americano durante ocho meses– se puede apreciar un color rojo rubí y aromas a frutos negros; las notas de higos y frutos silvestres armonizan con delicados aromas a especias. La recomendación es maridarlo con pastas con salsas cremosas y pescados como salmón y atún.

Publicidad

Reserva Magna (Bodegas Domecq)

Life and Style Vinos 2.jpg
Reserva Magna pertenece a la primera familia de vinos monovarietales de Bodegas Domecq.

La mexicana Casa Pedro Domecq ha presentado su primera línea de vinos monovarietales y a través de su Reserva Magna le han hecho un homenaje a la uva Nebbiolo. La añada 2017 está limitada a únicamente 3,000 botellas de un vino brillante de un rojo intenso con matices púrpura. A la nariz ofrece una excelente integración de frutos negros, tostados, notas de chocolate amargo, vainilla, sotobosque, trufa y tabaco. En boca, Reserva Magna es altamente estructurado, equilibrado y complejo, con un final largo y especiado. Es ideal para acompañar platos contundentes de carne con grasa o quesos fuertes, así como postres con chocolate amargo y caramelo.

Publicidad

La Revelía (Bodegas Emilio Moro)

Life and Style Vinos 3.jpg
La Revelía puede maridarse con jamón de bellota.

El primer godello de Bodegas Emilio Moro tiene su origen en las tierras de El Bierzo, España. Un vino blanco “seductor, rebelde y complejo”, en palabras de José Moro, La Revelía es untuoso y equilibrado con una acidez bien integrada y un postgusto duradero. ¿La recomendación para maridarlo? Jamón de bellota, jamón ibérico o jamón serrano del maestro jamonero Enrique Tomás.

Tags

Publicidad