Si por algo se distinguen los hoteles de la marca Sofitel, es por ser grandes promotores de la cultura francesa en cualquiera de sus ubicaciones. El Sofitel Mexico City Reforma no es la excepción y han lanzado una experiencia denominada Sofitel Wine Days con la finalidad de que sus comensales descubran algunos de los vinos más emblemáticos de distintas regiones de Francia.
Sabores mexicanos y franceses, el maridaje propuesto por Sofitel Mexico City
El chef ejecutivo del hotel, Alexis Preschez, ha creado un menú a base de ingredientes mexicanos –provenientes principalmente de Puebla y el Estado de México– que marida a la perfección con los vinos seleccionados.
La experiencia tiene lugar en el restaurante Balta, localizado en el piso 12 del hotel, y estará disponible durante todo el mes de octubre. “La diversidad cultural nos trae grandes conocimientos y los podemos encontrar en las costumbres, el arte, la música y desde luego, en la gran variedad de bebidas y experiencias gastronómicas que, a través de sus sabores y aromas únicos, nos permiten viajar alrededor del mundo sin salir de casa. En ese sentido, estamos muy contentos de poder celebrar la primera edición de “Sofitel Wine Days”, donde ofreceremos a nuestros visitantes y huéspedes una exquisita selección de vinos franceses, así como un menú especial con ingredientes mexicanos”, asegura Preschez.
Entre los platillos incluidos en el menú, que tiene un costo de 395 pesos, están una tostada de hongos en escabeche; callo de hacha y pambazos al Riesling; huachinango con habas, lardon ahumado y duraznillo; y phithiviers de pato confitado y hongos silvestres, entre otros.
Para acompañarlos, se han seleccionado vinos provenientes de Borgoña y Alsacia, que serán vendidos por copa a un precio que ronda los 190 pesos. El personal experto del restaurante podrá realizar las mejores recomendaciones para los comensales, quienes a su vez tienen en esta experiencia una oportunidad para redescubrir la ciudad, acompañados de los sabores de México y Francia.