Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabores mexicanos y franceses, el maridaje propuesto por Sofitel Mexico City

La primera edición de Sofitel Wine Days invita a los comensales a descubrir algunos de los mejores vinos de Francia acompañados por platillos que mezclan sabores mexicanos y franceses.
vie 16 octubre 2020 09:04 PM
Life and Style Sofitel Wine Days_3.jpg
Sofitel Wine Days se celebra todo el mes de octubre.

Si por algo se distinguen los hoteles de la marca Sofitel, es por ser grandes promotores de la cultura francesa en cualquiera de sus ubicaciones. El Sofitel Mexico City Reforma no es la excepción y han lanzado una experiencia denominada Sofitel Wine Days con la finalidad de que sus comensales descubran algunos de los vinos más emblemáticos de distintas regiones de Francia.

Publicidad

El chef ejecutivo del hotel, Alexis Preschez, ha creado un menú a base de ingredientes mexicanos –provenientes principalmente de Puebla y el Estado de México– que marida a la perfección con los vinos seleccionados.

Life and Style Sofitel Wine Days_1.jpg
Los vinos seleccionados provienen de Borgoña y Alsacia.

La experiencia tiene lugar en el restaurante Balta, localizado en el piso 12 del hotel, y estará disponible durante todo el mes de octubre. “La diversidad cultural nos trae grandes conocimientos y los podemos encontrar en las costumbres, el arte, la música y desde luego, en la gran variedad de bebidas y experiencias gastronómicas que, a través de sus sabores y aromas únicos, nos permiten viajar alrededor del mundo sin salir de casa. En ese sentido, estamos muy contentos de poder celebrar la primera edición de “Sofitel Wine Days”, donde ofreceremos a nuestros visitantes y huéspedes una exquisita selección de vinos franceses, así como un menú especial con ingredientes mexicanos”, asegura Preschez.

Publicidad

Entre los platillos incluidos en el menú, que tiene un costo de 395 pesos, están una tostada de hongos en escabeche; callo de hacha y pambazos al Riesling; huachinango con habas, lardon ahumado y duraznillo; y phithiviers de pato confitado y hongos silvestres, entre otros.

Life and Style BALTA_001.jpg
La experiencia tiene lugar en el restaurante Balta, en el piso 12 del Sofitel Mexico City Reforma.

Para acompañarlos, se han seleccionado vinos provenientes de Borgoña y Alsacia, que serán vendidos por copa a un precio que ronda los 190 pesos. El personal experto del restaurante podrá realizar las mejores recomendaciones para los comensales, quienes a su vez tienen en esta experiencia una oportunidad para redescubrir la ciudad, acompañados de los sabores de México y Francia.

Publicidad

Tags

Publicidad