Madre Café
Incluso en la época pre-pandemia, este lugar ha resaltado por ser uno de los espacios al aire libre más bonitos para comer en la CDMX. Ubicado en el patio de una antigua casa en la colonia Roma, este lugar ofrece un menú que abarca desde tacos de pato y bowls hasta mac and cheese, y un menú de carajillos paradisíaco para cualquier fan de este trago. Es de esos lugares en los que puedes satisfacer antojos súper diversos, y por es es un imperdible de la ciudad. En ´época de contingencia, el lugar cuenta con medidas de higiene estrictas, y lo más importante, una clientela súper dispuesta a seguirlas.
Dirección: Orizaba 131, col. Roma
Pujol
Pujol es el primer restaurante que viene a la mente en distintas as situaciones de la vida, pero quizás no cuando se trata de terraza o espacios al aire libre. Sin embargo, su terraza es digna de ser una nueva favorita. La idea aquí es pedir unos cuantos platos, en lugar del menú degustación, para una experiencia mucho mas relajada, pero igual de espectacular al paladar. Imprescindible pedir el ceviche de hamachi.
Dirección: Tennyson 133, Polanco
Umai
De los creadores de Ikigai y Miru, llega un nuevo espacio de ácomida asitica en la colonia Roma. Ubicado en el jardín de Casa Basalta, este lugar es sinónimo de paz en tiempos de pandemia, no sólo por su menú sino por la belleza de su interiorismo y paisajismo. En cuanto al menú, las verduras tempura son la entrada perfecta para una tarde de nigiris, sashimis, gyozas de rib eye. Vale la pena, además, probar la carta de coctelería.
Dirección: Colima 159, col. Roma