Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores (y más responsables) tours para observar animales en su hábitat

Este Día Mundial de los Animales, te recomendamos algunos tours de conservación en los que diferentes especies son las protagonistas, y donde lo más importante es el respeto a su hábitat y naturaleza.
dom 04 octubre 2020 07:00 AM
tiburon ballena
La isla Holbox recibe a los tiburones ballena cada verano.

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha que tiene como objetivo velar por la preservación y el bienestar de todo tipo de especies, desde animales domésticos, hasta aquellos que se encuentran en peligro de extinción.

Esta fecha fue instaurada por la Organización Mundial de Protección Animal en 1929 con la principal tarea de crear una fuerza global que garantice el bienestar de los animales, pero que sobre todo, que sean reconocidos como seres sensibles y siempre se preste plena atención a su bienestar.

Publicidad

El turismo responsable es una gran manera de apoyar la preservación de las especies, pues se encarga de generar recursos para su cuidado respetando en todo momento su hábitat y naturaleza.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en colaboración con Natural Habitat Adventures ofrecen distintos tours alrededor del mundo y cuyos recursos obtenidos están destinados en su totalidad a acelerar la preservación de la naturaleza, pues cada dólar es destinado a las comunidades locales que "conviven con la naturaleza y la administran, creando empleos y mejorando los medios de vida", aseguran.

De esta colaboración surge Conservation Travel, una iniciativa que ofrece viajes de conservación sustentables que apoyan la protección de la naturaleza y la vida silvestre. Ya sea por región, por país o hasta por especie, te presentamos los mejores tours de esta iniciativa:

1. Nado con tiburones ballena - Holbox, Quintana Roo

En México, Conservation Travel ofrece seis tours con diferentes especies, desde con mariposas Monarca, hasta con ballenas grises, pero sin duda, el nado con tiburones ballena es por mucho el más impresionante.

A la isla de Holbox, cada verano arriban los tiburones ballena, una especie que alcanza los 12 metros de largo y las 15 toneladas de peso. Y cabe destacar, que pese a su imponente tamaño, no se tratan de ballenas en realidad, sino que son nada más y nada menos que el pez más grande del mundo, por eso la tranquilidad de poder nadar a su lado, pues se trata de una especie dócil y sin miedo.

Este tour está disponible entre julio y agosto de cada año.

Publicidad

2. Encuentro con osos polares - Bahía de Hudson, Canadá

Una de las especies más amenazadas por el cambio climático, sin duda es el oso polar y esta es la mejor oportunidad para verlos más cerca que nunca, en el llamado Polar Rover, un vehículo a prueba del 'Rey del Ártico', quien no dudará en acercarse a curiosear por los alrededores.

Este tour está disponible entre octubre y noviembre.

3. Lo más salvaje de África - Botswana

Grandes manadas de elefantes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, jirafas, cebras, antílopes, leones y leopardos son los protagonistas de este diverso tour que explora a manera de safari lo más exótico del continente africano.

Este tour pensado en amantes de la fotografía está disponible de mayo a noviembre.

4. Tour con lobos -

Yellowstone, Estados Unidos

Para los fanáticos de los lobos (y quizá Game of Thrones) este tour ofrece la oportunidad de capturar las mejores fotos de esta especie, además de algunos de sus vecinos, como bisontes y alces.

Y aunque los lobos son esquivos y normalmente se ven a la distancia, los organizadores del tour aseguran que la inmensa extensión de su hábitat tiene las mejores perspectivas para su avistamiento. El tour está disponible entre enero y febrero.

5. Las joyas de Costa Rica - Costa Rica

Pese a su pequeña extensión, Costa Rica es uno de los países con mayor diversidad en cuanto a flora y fauna en el mundo gracias a su clima tropical, el cual, es hogar de especies como loros de intensos colores, tucanes, colibríes, perezosos, monos, pecaríes, agutíes, cocodrilos, tortugas marinas, iguanas, ranas... y la lista continúa.

Este tour a través de la selva tropical está disponible durante todo el año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad