Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te gusta el café? Hoy es su día y lo celebramos con algunos datos sobre él

Celebramos el Día Internacional del Café con una serie de datos sobre este fruto que todas las mañanas ayuda al mundo a despertar.
jue 01 octubre 2020 09:31 AM
Life and Style Café .jpg
El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café.

Para muchas personas resulta imposible comenzar el día sin una taza humeante de café. En cualquiera de sus presentaciones –americano, espresso, capuchino o latte, entre muchas otras–, esta bebida mueve diariamente al mundo.

Publicidad

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café y hemos preparado una lista de datos interesantes acerca de este fruto que llena con sus aromas nuestras mañanas. De su origen a las cifras de consumo diario y una original manera de consumirlo por cortesía de una marca mexicana, te compartimos algunos hechos que podrías no conocer sobre el café.

1. El café se descubrió en el siglo VI en Etiopía. Antes de madurar sus frutos son rojos y redondos, motivo por el cual se les llama cerezas.

Life and Style Café katya-austin-Adg9B8NTxj0-unsplash.jpg
Cerezas de café.

Publicidad

2. El 63% del café que se consume en el mundo es producido en América; el 24%, en Asia; y el 13%, en África.

3. Son tres especies las que se cultivan principalmente para fines comerciales: libérica, el coffea arabica –arábica– y el coffea canephora –robusta.

4. Según The British Coffee Association, el café es la bebida más popular del mundo: se consumen al día más de dos billones de tazas.

5. Barista es el nombre que recibe la persona que prepara el café; este término fue acuñado en 1702.

Life and Style Café nathan-dumlao-KixfBEdyp64-unsplash.jpg
Se estima que diariamente se consumen más de dos billones de tazas de café.

Publicidad

6. El primer Día Internacional del Café en el mundo se decretó por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 1 de octubre de 2015, fecha en que dicho organismo enfatizó en la importancia del suelo para producir esta planta.

7. El café es la segunda bebida que más se consume después del agua y a su vez ocupa el segundo lugar después del petróleo en materia de cifras de comercio internacional.

8. Corajito es una bebida mexicana de café con licor que se elabora a partir de los mejores granos de café arábica chiapaneco. Después de realizar la extracción en frío, el café se mezcla con licor de hierbas y cítricos. Si eres fanático de los carajillos, esta es una gran opción pues ya no es necesario añadir ningún ingrediente más; basta shakearlo o servirlo en las rocas.

Life and Style Café.jpg
Corajito es un licor mexicano hecho con café chiapaneco.

Tags

Publicidad