Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 destinos mexicanos para descubrir en tus próximas vacaciones

Hoy que se celebra el Día Mundial del Turismo, te proponemos planear unas vacaciones a seis destinos de México poco explorados que podrían sorprenderte.
dom 27 septiembre 2020 08:36 AM
(Obligatorio)
La Laguna de los Siete Colores de Bacalar.

Desde 1980, cada 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo gracias a una iniciativa aprobada por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Este año, considerando que la industria turística ha sido una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, esta celebración adquiere una relevancia.

Publicidad

Dedicarle un día al turismo es dedicarle un día a los viajes que nos han marcado y que han significado un parteaguas en nuestras vidas. Es también recordar que cada viaje es una oportunidad de aprendizaje y descubrimiento, un espacio para conocer nuevas realidades y, a partir de ellas, alimentar el respeto a la diversidad. Y, desde luego, es un día para agradecer a todas las personas que con su trabajo hay ayudado a crear recuerdos inolvidables.

Si bien la agitación y las restricciones a los viajes hacia algunos destinos internacionales plantean retos importantes en estos momentos, esta podría ser una oportunidad para volver la mirada al territorio nacional y planear unas vacaciones –tomando todas las medidas de prevención y seguridad– a ese destino poco explorado que siempre hemos querido visitar. Tal vez sea momento de hacer ese road trip en familia que tantas vueltas nos ha dado por la cabeza, de escaparnos con nuestra pareja en un fin de semana romántico o de realizar ese viaje en solitario al que aún no nos atrevemos.

Publicidad

Con esto en mente, hemos elegido seis destinos mexicanos que probablemente no sean los primeros que se vienen a la mente de los viajeros, pero que justamente por su belleza y por ser poco explorados podrían sorprenderte y convertirse en tus favoritos. Es momento de hacer las maletas.

Holbox (Quintana Roo)

Life and Style Destinos Mexicanos 6.jpg
La isla de Holbox.

Esta pequeña isla del Caribe mexicano es el destino ideal para quienes buscan una desconexión total mientras pasan los días en la playa, paseando en bicicleta o nadando en sus poco profundas y cálidas aguas turquesa. La mayoría de los hoteles apuestan por un concepto de barefoot luxury y ofrecen cartas de alimentos sencillas en las que abundan los mariscos y los pescados más frescos. Las propuestas de entretenimiento son relajadas y sin mayores pretensiones, justo lo que uno esperaría de una isla de pescadores rodeada de bellezas naturales.

Publicidad

Xilitla (San Luis Potosí)

Life and Style Destinos Mexicanos 7.jpg
El jardín escultórico Las Pozas en Xilitla.

Este pueblo mágico de la Huasteca potosina es famoso por el jardín escultórico Las Pozas, creado por el artista surrealista inglés Edward James. Localizado a aproximadamente cinco horas por carretera de San Luis Potosí, la capital del estado, este jardín está rodeado de cascadas y ríos, y una espesa vegetación. Muy cerca se encuentra el sótano de las golondrinas, otro gran atractivo de la región.

Bacalar (Quintana Roo)

Life and Style Destinos Mexicanos 2.jpg
La laguna de los Siete Colores de Bacalar.

Muy cerca de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, se encuentra este Pueblo Mágico a las orillas de una laguna de forma circular. Conocida como la Laguna de los siete colores, debido a las siete tonalidades de azul que se aprecian en sus aguas, es perfecta para la práctica de deportes acuáticos o simplemente para disfrutar de unos días de descanso. Muchos hoteles ofrecen retiros de bienestar con clases de yoga, meditación y dietas saludables.

Cenotes de Yucatán

Life and Style Destinos Mexicanos 4.jpg
Los cenotes de Yucatán.

Por todo lo largo y ancho de la Península de Yucatán existe una gran cantidad de cenotes –depósitos de agua de manantial frecuentemente conectados por corrientes subterráneas– que impresionan por la frescura y transparencia de sus aguas. En la cosmogonía maya eran considerados como las puertas de entrada al inframundo y hoy son uno de los grandes atractivos naturales del estado. Los hay a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos, y pueden visitarse en poblaciones como Valladolid, Izamal y Cuzamá. También pueden admirarse en zonas arqueológicas como Chichén Itzá o Dzibilchaltún, o en haciendas y hoteles como Sotuta de Peón y Chablé.

Barrancas del Cobre (Chihuahua)

Life and Style Destinos Mexicanos shutterstock 3.jpg
Las Barrancas del Cobre.

Las siete barrancas que conforman este sistema se encuentran en la Sierra Tarahumara de Chihuahua. Probablemente la mejor manera de recorrerlas y admirar su imponente inmensidad sea a bordo del tren Chepe. A lo largo de la ruta, los pasajeros pueden elegir descender en algunos de los poblados e incluso pasar la noche en ellos para explorar sus atractivos, probar la gastronomía rarámuri y realizar actividades como subir al teleférico de Divisadero o comer en el restaurante La Cabaña, en Creel.

Cuatro Ciénegas (Coahuila)

Life and Style Destinos Mexicanos shutterstockn 5.jpg
Las dunas de yeso de Cuatrociénegas, Coahuila.

Pasar un fin de semana en este Pueblo Mágico de Coahuila es la oportunidad perfecta para explorar sus muchos atractivos y disfrutar de la gastronomía del norte del país. Unas imponentes minas de mármol, las blanquísimas dunas de yeso, esas pozas de agua dulce en las que, según algunos de estudios, se originó la vida en el planeta hace miles de años, y un río en el cual se pueden dar paseos en kayak, paddle board o nadando, son algunos de sus muchos atractivos, sin olvidarnos de sus increíbles cielos nocturnos libres de contaminación lumínica, lo cual los hace perfectos para la observación astronómica. El hotel Hacienda 1800 es una muy buena alternativa de alojamiento.

Publicidad