Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 french toast que debes probar al terminar la cuarentena

Hemos visitado muchos hoteles de México –y otros tantos del extranjero– con un solo objetivo: encontrar el french toast perfecto. Estos fueron nuestros favoritos.
sáb 26 septiembre 2020 09:08 AM
Life and Style French Toast 1.jpg
El french toast del Sofitel Mexico City Reforma.

Cuando hablamos de desayunos, en el mundo existen dos tipos de personas: las que prefieren iniciar el día con sabores salados y aquellas que se decantan por el dulce placer de los carbohidratos. Los hot cakes y los waffles siempre son una gran alternativa, pero no hay que pasar por alto el pan francés o french toast.

Publicidad

Esas rebanadas de pan brioche pasadas por una mezcla de leche y huevo, cubiertas de azúcar y ligeramente frita en mantequilla, antes de ser espolvoreada con canela es para muchos la definición perfecta de desayuno. Un buen jugo y un café serán el complemento perfecto y todo lo que se necesita antes de iniciar un día lleno de mucha energía y buenas vibras.

Para quienes están de acuerdo de que este platillo –presente en casi todos los menús de desayuno y room service– es una gloria matutina, hemos preparado esta selección de los mejores french toasts servidos en distintos hoteles de México (y en uno del extranjero, justo en el país que lo vio nacer).

Publicidad

Sofitel Mexico City Reforma

Life and Style French Toast 5.jpg

Probablemente esta sea la porción más recomendable para quienes desean darse un gusto sin mayores remordimientos: dos rebanadas pequeñas de brioche, cubiertas de azúcar glas y acompañadas de crema de limón, higos y frutos rojos. La mejor recomendación es ordenar room service y disfrutarlo con las impresionantes vistas de la ciudad que ofrecen las habitaciones de este hotel. ¿Te quedaste con antojo de más? Siempre puedes pedir una segunda orden.

Four Seasons Mexico City

Life and Style French Toast 7.jpg

Una generosa rebanada de pan, cubierta de un cremoso de queso mascarpone, ensalada de moras y brotes de cilantro conforman uno de los clásicos del brunch dominical a la carta que se sirve en el restaurante Zanaya, dentro del Four Seasons Mexico City. Probablemente el mejor maridaje sea una mimosa y si después deseas probar una opción salada del menú, el sandwich de bolognesa con queso mozzarella no te va a defraudar.

Publicidad

Live Aqua San Miguel de Allende

Life and Style French Toast 6.jpg

El brunch de este hotel se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad y el pan francés es uno de los responsables. Su interior es suave y cremoso y al servirlo lo bañan con miel de maple, azúcar glas y frutos rojos. Solo o como postre, después de un desayuno muy mexicano, no hay margen de error.

The Cape, A Thompson Hotel

Life and Style French Toast 2.jpg

No exageramos al decir que el french toast de este hotel de Los Cabos es la estrella de sus desayunos. Su secreto está en cortar rebanadas gruesas de brioche y pasarlas por una mezcla de leche de vaca y leche de coco con vainilla. Al servir suelen encimar dos porciones y cubrirlas con crema batida, frutos rojos, almendras y plátanos caramelizados. Su nombre: The Cape Toast.

Nobu Los Cabos

Life and Style French Toast 3.jpg
nfd

Un cubo perfecto –del cual escurre leche a cada corte– y una textura exterior ligeramente crujiente es servido con zarzamoras, fresas y moras y acompañado de una crema de limón con un toque de yuzu. Una gran noticia es que está incluido en el menú de room service por lo que ni siquiera hay que salir de la habitación para disfrutarlo.

Le Lutetia (París)

Life and Style French Toast 4.jpg

Dato curioso: el nombre del pan francés en Francia es pain perdu. Así que cuando se lea este nombre en la carta, ya sabrán qué pedir. En el caso del hotel Lutetia, el pain perdu es un círculo perfecto de delgado pan brioche con una crujiente capa de azúcar caramelizada que recuerda la del crème brûlée. El complemento son frutos rojos y crema montada de vainilla. Delicieux!

Publicidad